Etica

Páginas: 55 (13624 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
La m
Instituto tecnológico de ciudad Juárez

Vhgvgguvfutgfvu
Trabajo de ética

20/11/2010

La ética y las decisiones en los negocios
Si negocio implica "negociar", esto implica acuerdos, y éstos nos llevan a situaciones de una intención, de decisión, de querer hacer negocio con alguien, no con cosas. El negocio se hace entre voluntades que desean intercambiar cosas, bienes o servicios.Este deseo o necesidad de hacer negocios nos abre la posibilidad de analizar el comportamiento moral de los actos de las personas.
negocios son negocios usada por personas que no dejan ver la acciones bajo la una buena ética, se topa entre la espada y la pared, porque No puede existir negocio sin voluntad y también querer hacerlo y en éste caso no hay negocio sin una referencia ética.
Losnegocios forman parte esencial de nuestra vida cotidiana.
Muchas veces de tanto hacer negocios ya se nos hace una costumbre y con las personas que lo hacemos nos sentimos seguros y muchas veces tenemos confianza en ellos o con la tienda o empresa que hicimos negocio.
la confianza es de que en este lugar, éstas persona o personas y empresa me da lo que ofrece y se que satisface mi necesidad.
LaÉtica y negocios se necesitan siempre porque los necesitan de la acción humana para existir, por que sin decisiones es difícil entender la ética y los negocios, por que en los dos hay acciones y decisiones sobre el manejo de necesidades y recursos que poseen personas.

El mundo actual:
El mundo actual cambia a un ritmo vertiginoso.
El panorama que una ves se conoció se trastorno, es un mundo queva cambiando día con día que no nos damos cuenta en la forma que va cambiando y cada ves mas nos sorprende ya que vamos cambiando de conocimientos, de personas, gente que tiene ética y gente que no la tiene.
Así es como va cambiando nuestro mundo con altos y bajos hasta llegar al día de hoy que es nuestro mundo actual y los días que vienen hay que ser mejor personas y esforzarnos para cumplirnuestras metas siempre teniendo una buena ética.
La ética en los negocios practica contemporánea
Es la era de la técnica, es una era de reingeniería, reestructuración, ajuste del tamaño de las empresas, reorganización y organizaciones menos jerárquicas.
Es una era de información, se dice que el conocimiento de duplica cada 5 años y en ocasiones surge la pregunta de por que se toman decisiones decorto plazo.
Es el final de una era y el principio de una época todavía indefinida, además el hombre tiene la oportunidad de practicar en su definición. Y es el llamado del liderazgo.

¿Qué es ética y que es moral?
La ética define una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, nuestros principios y nuestros valores morales.
Ética viene del griego ethikos quesignifica carácter.
esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, lo es de forma diferente para otra.
la moral es el principio rector individual más importante detrás de todo lo que hacemos o decimos, incluyendo nuestro trabajo. Somos éticos no sólo en nuestra faceta personal, sino también en nuestra dimensión profesional

Ética o conocimiento:
Laética es una de las 3 áreas de la filosofía, puede considerarse como un estudio teórico en virtud del cual se tratan de clarificar los conceptos, al igual que los otros campos de la filosofía.
Esta es el estudio sistemático de la naturaleza de los conceptos,
Y de los principios generales que justifican la aplicación de ellos a alguna acción o acto.
ya que lo que puede ser "bueno o malo" parauna persona, lo es de forma diferente para otra. Por que Fuimos educados y formados de manera distinta, también crecimos en un entorno y en un ambiente familiar diferente, que desde pequeños captamos las normas de acuerdo a la manera en que nos las dictaron.

Valores
¿Qué es un valor?
Es un grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer necesidades o proporcionar bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS