Etica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La Etica En La Sociedad mexicana
Significa actuar con caridad y amabilidad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente sonprovistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para optar entrealternativas.
Establecer prioridades en los recursos ha sido una preocupación permanente en las distintas políticas de planificación en las últimas décadas. Se tuvo en cuenta la magnitud del daño, latrascendencia en relación con las distintas edades y las posibilidades de la medicina para controlar el daño.
En la actualidad, los valores básicos de la cultura universal son:
la verdad para elconocimiento,
la justicia para la política,
el bienestar para la ética y
la belleza para la estética.

Etica En El Ambito Personal
La ética sin embargo, no prescribe ninguna norma o conducta; nomanda ni sugiere directamente qué debemos hacer. Su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintosámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han dado a la éticael título de arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una ciencia. (Balmes,"Lógica y Ética").

La ética académica
A lo largo de nuestra vida académica nos damos cuenta de muchos aspectos en los que deseamos ver ética en un profesor, en un alumno, en ambos, en un trabajador dela escuela, etc.
Muchas veces nos preguntamos que quiere decir eso de Ética académica.
Para el trabajo académico y el desempeño del alumno la ética académica desempeña un papel muy importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS