Etica

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La electrónica estudia los circuitos y los componentes que permiten modificar las características de la corriente eléctrica , amplificándola, atenuándola , permitiendo o no la circulación de electrones.
La electrónica forma parte de nuestra vida cotidiana. Los electrodomésticos , los medios de transporte, entretenimientos, los sistemas de comunicación, por citar algunos ejemplos estáncontrolados por circuitos electrónicos.
La electrónica digital: es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso".
Electrónicamente se les asigna a cada uno un voltaje o rango de voltaje determinado, a los que se les denomina niveles lógicos, típicos en todaseñal digital.
Los circuitos digitales se basan en pulsaciones eléctricas mientras que los circuitos analógicos utilizan flujos de electricidad, que causan unas variaciones de voltaje mínimas
La electrónica analógica traduce magnitudes que varían de forma permanente.
La electrónica digital las traduce mediante símbolos definidos, tomando sus entradas y salidas valores de 0 o 1, que se enlazanpara formar códigos, dándoles un tratamiento similar al de las letras o los números.
En un circuito electrónico todos los componentes están recibiendo, mandando y controlando pequeñas corrientes eléctricas.
Estas pequeñas corrientes se llaman señales y pueden ser analógicas o digitales, dependiendo del diseño del circuito.
Estas señales pueden usarse para encender o apagar partes de uncircuito o para representar la información de forma codificada.
Puertas lógicas. Son dispositivos u operadores que realizan las funciones lógicas básicas.
Un temporizador o minutero es un dispositivo, con frecuencia programable, que permite medir el tiempo.
sumador es un circuito lógico que calcula la operación suma.
En electrónica digital, Un contador) es un circuito secuencial construido a partirde biestables y puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto
Un biestable, también llamado gitano es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido.

La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos que tienen porobjetivo la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución de problemas prácticos.
La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores. 
Los experimentos llevados a cabo por diferentes científicos a finales del siglo XIX y principios del XX encuanto a los fenómenos eléctricos y electromagnéticos fueron asentando las bases para lo que poco tiempo después seria una nueva especialidad, primero de la física, y seguidamente de la ingeniería.
En 1884 Thomas Alva Edison en sus trabajos para mejorar la lámpara incandescente detecto el fenómeno termoiónico, fenómeno que lleva su nombre. Este hecho daría lugar a la primera válvulaelectrónica (o bulbo electrónico) y al nacimiento de la nueva ingeniería. Esta primera válvula fue el diodo.
En 1907 Lee de Forest intentando perfeccionar los receptores telegráficos añadió una rejilla entre el cátodo y el ánodo de un diodo. Con este añadido podía controlar la corriente de paso entre las placas de primitivo diodo, el nuevo elemento recibió el nombre de tríodo y fue la base de la electrónica moderna.Hasta el nacimiento de los transistores, e incluso mucho tiempo después, se han utilizado las válvulas termoiónicas para los circuitos electrónicos.
Control de Procesos Industriales: La actividad del ingeniero especialista en control de programación de software se centra aquí en la planificación, diseño, supervisión y explotación de Electrónica Industrial: El uso eficiente de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS