Etica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
TALLER DE ETICA

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

Ejercitarse en el análisis crítico y reflexivo del actuar ético en su entorno inmediato y contexto social y profesional, para identificar, plantear,solucionar problemas y decidir con sentido ético.

Aportación de la asignatura al perfil del egresado

* La formación integral exige el estudio y la práctica de la Ética para que losestudiantes consoliden su esquema de valores humanos desde la racionalidad crítica e incidan de manera fundamental, inteligente y comprometida con la realidad social. Desde la Ética se concibe al estudiantecomo un ciudadano, de ahí que los planes y programas requieran de temas y contenidos formativos para la democracia, entendida como un sistema de vida responsable, incluyente y participativa, signada porel respeto, el diálogo y la tolerancia en la búsqueda del bien común.

* En este sentido, la Ética proporcionará los elementos que permitan al estudiante vincular su realidad local con losprocesos globales, de tal forma que haga suyos valores acordes con una realidad social que exige mayor profundidad en la capacidad de análisis crítico para mejorar la calidad de vida.

* Es necesarioque los egresados del SNEST en cualquier profesión se orienten y comprometan en una práctica profesional congruente y sustentable. En este contexto, los profesionistas del futuro deben estarcomprometidos con la sociedad a la que pertenecen y conciliar su práctica profesional con el entorno.

Objetivo general de Ingeniería en Sistemas computacionales

Formar profesionistas en el campo de laIngeniería Electrónica, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como, capacidad analítica y competitiva que le permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar yadministrar sistemas computacionales de bienes y servicios en un entorno global, con un enfoque sustentable, ético y comprometidos con la sociedad.

PROGRAMA DE ESTUDIO

Unidad 1 El sentido de aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS