Etica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Da un Juicio Moral sobre cada uno de los siguientes casos, en caso de faltar uno o más elementos para emitirlos escribe cuáles están presentes y cuáles no.
Caso N°1
Unjoven de 25 años (Jaimito) tiene una esposa de 23 años (Lucrecia) y se encuentra embarazada por segunda ocasión. Viven en un estado económico muy bajo ya que él trabaja comojornalero de ocasión y gana solamente el salario mínimo ($57,46.00 MN) cuando es contratado.
Su vecino tiene una granja de gallinas cerca del jacal en la cual vive Jaimito y él–Jaimito- al darse cuenta que casi nadie vigila este corral decide robarse una gallina semanalmente del corral para alimentar a su familia. Nadie se da cuenta de lo que hace: ni suvecino o alguien más y a las preguntas de su familia responde que un amigo se las regala.
CasoN°2
Una mujer de 31 años, soltera y con un empleo como diseñadora gráfica de unaimportante revista de modas, resulta embarazada tras una fiesta de la cual no recuerda nada debido al uso excesivo del alcohol. Muestra sin embargo señales de haber sido abusadasexualmente (ropa) pero aún así no recuerda nada.
No levanta ninguna acusación ante la policía pues piensa que es vergonzoso hacerlo además de que podría perder su empleo yquedaría vetada del medio.
Al darse cuenta de su embarazo, decide abortar al bebé ya que esto le traería las mismas consecuencias y ella no se siente capaz de soportar esa carga.Caso N°3
Un alumno es víctima de maltrato por parte de un maestro y no sabe cual es la razón, tras preguntarle al maestro el motivo de esta aversión, el maestro responde,en medio de la clase, que es debido a que su piel es de color obscura.
El alumno decide vengarse de el maestro rayándole su automóvil pero se pregunta si es correcto o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS