Etica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
La Policía colombiana ha tenido un cambio significativo en la última década, de una organización con doctrina y prácticas militares se ha pasado a una institución dedicada fundamentalmente a laseguridad y a la promoción de la paz y la convivencia pacifica. La institución ha tomado decisiones cruciales como lo es el adoptar la participación de la comunidad como uno de los grandes proyectos ycomo parte de su transformación cultural.

Dentro de ese proceso de transformación cultural se le dio vital importancia a la formación de los policías, no solo los futuros, si no también aquellosque ya estaban ejerciendo su profesión, se le apuntó al cumplimiento de los derechos humanos y a la formación en valores para hacer del policía un hombre digno, con una ética y una moral intachablesque sirvieran de ejemplo a la comunidad.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hace referencia a la importancia de la Ética y los Valores, no solo en la formación del policía, sino en su que hacerdiario, especialmente con los retos constantes que impone nuestra cambiante sociedad. La dinámica social a la que se ha visto enfrentada nuestra institución a través de los años, en la cualintervienen, la baja legitimidad del Estado, los referentes de autoridad cada vez más difusos y el conflicto generado de la lucha por el poder entre diversos protagonistas (guerrilla, paramilitares,autodefensas, entre otros). Exige cada vez más en los policías un comportamiento regido por los principios de ética y valores impulsados por el derecho internacional humanitario.

Es decir que, si lalabor del policía es velar por la tranquilidad de los ciudadanos y por el respeto de las leyes, el policía debe ser un ejemplo a seguir y no el protagonista de actos censurables con respecto a sucomportamiento profesional, de allí la importancia de la formación en las escuelas de la constante capacitación de los profesionales de policía para un buen desarrollo de sus funciones sustentadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS