Etica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Título:
La sociedad, convivencia y su relación con los valores

Introducción:

Una de las características de la persona humana es su sociabilidad. De allí, entonces que no podamos vivirsolos sino que acompañados, rodeados de otras personas formando sociedades.
Fuera del grupo es difícil conservar y desarrollar la vida. Las personas tenemos necesidades de distinta índole quesolos no podemos satisfacer. Es en el medio social donde hombres y mujeres nos desarrollamos como personas humanas. Cada individuo forma parte de numerosas agrupaciones sociales: la escuela, el clubdeportivo, la junta de vecino, el sindicato, la empresa, el grupo religioso, el partido político, etc.
Sin embrago tanto en las sociedades como en las comunidades existen normas y valores que rigeny que facilitan la convivencia, de no ser así, la vida entre varias personas con distintas características, intereses, ideas, etc., sería difícil de llevar, especialmente cuando se debe respetar losderechos y deberes que cada uno tiene por igual.

Contenido:

El propósito de la Declaración de los Derechos Humanos es comprometer a todos los países de respetar los derechos de losciudadanos y realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar la paz en el mundo.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. (Porquecomo seres humanos deseamos vivir una vida de paz y armonía).
Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actosque violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley. (Porque ante situaciones jurídicas también debemos tener derechos para defendernos)

Artículo 12
Nadie seráobjeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS