Etica

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Sociologia
Biografia
Karl Reinhold Ernst von Baer (Piibe, 17 de febrero de 1792 - 26 de noviembre de 1876). Biólogo alemán del Báltico fundador de la embriología. Karl Ernst von Baer nació enPiibe, Estonia. Educado en la escuela catedral de Reval (Tallinn) y la Universidad de Dorpat (Tartu), continuó sus estudios universitarios en Berlín, Viena, y Würzburg, donde Ignatius Döllinger leintrodujo, junto a Pander y d'Alton, en el nuevo campo de la embriología. A partir de 1817 von Baer ejerce como profesor de zoología y anatomía en la Universidad de Königsberg . En 1834 se traslada a SanPetersburgo, integrándose en la Academia de las Ciencias, primero en zoología (1834-46) y más tarde en anatomía comparada y fisiología (1846-62). Los últimos años de su vida (1867-76) los pasó en Dorpat,donde se convirtió en uno de los principales críticos de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Obra
Karl Ernst von Baer estuvo influido tanto por la Naturphilosophie como por Cuvier. Suvisión de la forma orgánica privilegió sus consideraciones funcionales, adoptando la perspectiva teleológica recomendada por Kant en su Crítica del Juicio.
En "Ovi Mammalium et Hominis genesi" (1827)von Baer describió el desarrollo de los mamíferos a partir del óvulo. Se probaba, así, por vez primera, no sólo la existencia del óvulo, sino también los estadios de blástula y notocordio.
Su obra másimportante es Über Entwickelungsgeschichte der Thiere ("Sobre la historia del desarrollo de los animales"), publicada en 1828. Dividida en dos partes (una descriptiva y otra teórica agrupada en seis"scholia") en ella desarrolla su teoría epigenetista del desarrollo y se opone a la teoría del paralelismo tal y como había sido enunciada en la llamada Ley de Meckel-Serres.
Epigenetismo
Von Baerrefuta la teoría preformacionista, demostrando la inexistencia de ningún rasgo de organismos en miniatura en los inicios del desarrollo. Frente a ella, propone una teoría epigenetista del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS