Etica

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
[pic]  
 
La Fundación ICA, A.C. (FICA) fue creada en 1986 como respuesta a algunas necesidades de la sociedad. En su primera etapa el objetivo principal de la Fundación fue efectuar investigaciones relacionadas con fenómenos sísmicos. Para ello se instaló en el Valle de México una red de estaciones acelerográficas que permitió caracterizar con precisión cada uno de los movimientos que seregistraban. También se canalizaron recursos humanos y económicos para publicar los resultados de la investigación.

A partir de 1992, el principal objetivo de la Fundación ha sido apoyar el fortalecimiento de la ingeniería en México, a través de la formación de recursos humanos de excelencia, mediante el otorgamiento de becas de postgrado, el apoyo científico y tecnológico, el apoyo a la educaciónsuperior y a la investigación, y el desarrollo social.

ICA es la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México. Desde su fundación en 1947, ha proporcionado servicios de ingeniería y construcción a clientes de los sectores público y privado, en México y en otros países.
ICA se dedica a la construcción de obras de infraestructura, construcción urbana e industrial, asícomo al mantenimiento y operación de carreteras, aeropuertos y túneles, bajo el esquema de concesiones, y participa en contratos para el manejo de agua y recolección de basura.
ICA ha trabajado en diversos países de América Latina desde los años sesenta; así como en los Estados Unidos de América. También realiza actividades en Europa a través de sus filiales RODIO y KRONSA.
ICA se ha asociado conempresas líderes en el mundo, para emprender y desarrollar nuevos proyectos. Como resultado de estas asociaciones se constituyen las empresas ICA Fluor en México, RODIO y KRONSA en España.
A la fecha ICA ha participado en más de 180 proyectos carreteros, 61 presas, 38 Hospitales, 24 plantas termoeléctricas, 19 estadios y centros deportivos, y 10 proyectos de vivienda terminados junto con otros 24proyectos en ejecución, obteniendo un total de 40,000 casas.

ICA buscará conservar su posición de constructora líder por excelencia, con mayor presencia y solidez en el mercado mexicano, vinculada a la calidad, la seguridad y el medio ambiente. La empresa se ha propuesto retomar niveles de rentabilidad satisfactorios, para salvaguardar los intereses de los inversionistas. Por tanto, ICAcontinuará operando en el extranjero y administrando otros negocios, para sortear los ciclos característicos de la industria de la construcción mexicana.
Ejerciendo una mayor selectividad en la contratación, con riesgos identificados y mayor rigor y precisión en sus controles, ICA proseguirá con la entrega puntual y oportuna de los proyectos de ingeniería y construcción que le sean encomendados, con elapoyo de su tradicional prudencia y manejo responsable de las finanzas y la contabilidad. De igual forma, impulsará el desarrollo del personal con alto potencial, para retener y acrecentar el capital intelectual competitivo que exige la globalización.
 

ICA es una organización empresarial integrada significativamente por socios-empleados, comprometidos con los principios de trabajo enequipo, entrega y dedicación total a la empresa, profesionalismo y dominio técnico, reinversión sistemática de utilidades y participación accionaría del personal según su desempeño.

La misión de ICA es ser la principal empresa mexicana en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura básica, con vocación de servicio al cliente, capacidad técnica siempre actualizada, ética profesional ycalidad invariable en el cumplimiento de sus compromisos.

  

[pic]
Proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos técnicos, económicos, de seguridad y calidad convenidos con nuestros clientes, cumpliendo con la legislación aplicable a nuestras actividades.

Certificación ISO 9000 desde 1994

 
Desde 1996 ICA tiene certificadas todas sus empresas vinculadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS