Etica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Ética para enfermería.
Ley 2343 Ley Orgánica de Colegio de Enfermeras de Costa Rica.
Esta Ley hace referencia a las obligaciones y beneficios que obtienen las y los profesionales en enfermería alincorporarse a dicha institución y dicha incorporación es obligatoria para ejercer la profesión. Asegura además la promoción del desarrollo de la enfermería.
El colegio fue creado como unainstitución fiscalizadora de los servicios de enfermería en el país, protegiendo o corrigiendo a sus colegiados asegurando hasta el día de hoy el correcto cumplimiento de los deberes éticos morales y jurídicosde de la profesión .En el reglamento de la Ley 2343 se define los diferentes términos utilizados en el ámbito de la enfermería como lo es la atención de enfermería y se deja claro que el compromisoes de proteger la dignidad y preservar la humanidad misma de la persona a quien se presta el servicio. Se explica que es una enfermera sus obligaciones dentro del sistema de salud ya sea público oprivado y que es una prioridad para los profesionales estar informados siempre y no existe ninguna excusa para no conocer sus responsabilidades.
Ley 7085 Estatuto de Servicios de Enfermería.
En estaley el Colegio desglosa de manera sistemática como se debe conformar los diferentes niveles de cargos de enfermería. Además explica cómo se debe manejar los concursos, accesos y calificación de losservicios asegurando una competencia imparcial y objetiva.
Código de Ética y Moral Profesional .
La enfermera esta llamada a incorporar los valores éticos y morales en su práctica profesional; debido aque los usuarios que ella atiende son seres humanos y al brindarles el cuidado debe predominar su condición de persona. Bajo este código se rige el profesional de enfermería en Costa Rica y lo másimportante es que se promueva el respeto a los derechos humanos y dignidad.
Se define términos como Consentimiento Informado que es la manifestación de conformidad o aceptación del procedimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS