Etica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
¿Se requiere la ética o no?

Según el diccionario de la real academia la ética es definida como:
1.- Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
2.- Conjunto denormas morales que rigen la conducta humana.

Desde el inicio de nuestra vida empezamos un proceso de aprendizaje en el que atreves de la familia y del medio en que interactuamos vamos adoptandotérminos que nos enseñan a cada uno lo que es bueno y lo que es malo, Mas sin embargo con el pasar de los años y por causa de las experiencias vividas vamos dando un giro a lo aprendido sobre lo bueno ylo malo, puesto que al ver que muchos hacen lo q en un momento consideramos malo, vamos modificando nuestra forma de pensar al grado de llegar a actuar de la misma forma.

Es por eso que laadopción de la ética debe adoptarse desde los primeros pasos de la educación es decir primaria, secundaria, preparatoria y debe ser reforzada en las universidades, ya que es en esta etapa donde se formaranprofesionales, que saldrán a enfrentarse a la sociedad.

Diariamente somos testigos de la gran falta de ética en los sistemas públicos, por ejemplo, en las universidades donde día a día la ética vaquedando atrás, primero por la falta de interés personal y segundo por la falta de interés en los maestros para fomentar la conducta ética. Hay un caso que me llamo la atención por que ni el masalto nivel académico puede lograr en nosotros una conducta ética y moral. Este caso pueden consultarlo en la pagina. http://www.reocities.com/denunciantes/.

Para poder lograr la dura meta de formarprofesionales éticos en las universidades, podríamos empezar con incluir la materia de “ética” en todos los semestres y no solo en uno como es el caso actualmente. Esto con el fin de fomentarconstantemente, la buena moral y a los buenos actos, pudiéramos también presentar foros de estudios de las consecuencias a la que nos llevan los actos inmorales y no éticos.

Solidaridad y principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS