Etica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TIPOS DE VALORES: Utiles vitales intelectuales morales y eteticos.

INTERPRETACION IDEALISTA DE LOS BIENES Y VALORES:

Bienes: Temporales y relativos

Valores: Eternos y absolutos

¿QUE ESVALOR? Según Lotzse considera que los valores constituyen una región de objetos completamente diferentes de lo que había establecido la ontologia tradicional.

Según los subjetivistas los valores sonaprehensiones individuales singulares. El valor es un estado psíquico subjetivo una vivencia personal.

Según los objetivistas son los valores son entidades que existen idealmente como objetossupraempiricos intemporales inmutables y absolutos.

Según Frondizi según se ha visto intentan conciliar el subjetivismo y el objetivismo, afirmando que el valor surge de una relación entre el sujeto yel objeto y que esta relación produce una estructura empirica (el valor) humana y concreta.

CRISIS DE LOS VALORES: Es algo que se da en la sociedad de nuestro tiempo. Hoy se asiste a una crisis devalores. Vivimos una época de grandes convulsiones morales que alcanzan todos los ordenes de existencia humana y que en el campo de espíritu ha determinado una confusión de ideas y valores.CARACTERISTICAS DE LOS VALORES: Dependencia y polaridad

AXIOLOGIA: Es la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y los juicios jurídicos.

CASTRO COSSIO: Define el valor de la siguientemanera Valor desde el punto de vista psicológico se establece que los valores son principios interesados que nos permitan elegir una alternativa sobre otra ante determinar situaciones existentes como serveraz , mentir o cierto ser justo o injusto.

NO INDEPENDENCIA: Que los valores no existen por si mismo sino que deben adherirse a personas o cosas de solo este punto de vista emergen como unacualidad de una persona

LA POLARIDAD: Esto significa que todo valor provoca reacciones en las personas ya sea de rechazo o de aceptación de agrado o desagrado.

LA MODALIDAD: Se refiere a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS