Etica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
ÉTICA
“ Cómo quiero que me recuerden”
Concepto de Ética
La ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en formaindividual o en forma social.
Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.
Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio yrazones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.
La ética discute y juzga las normas morales y jurídicas, siendo las primeras las que regulan lo quela sociedad aprueba o desaprueba, y las segundas las que regulan las prohibiciones, castigando el incumplimiento de las mismas.
Concepto de Moral
Es el hecho real que encontramos en todas lassociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y deotra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.
MORAL
La Moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno deuna sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de supropia reflexión y su propia elección.
Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la Ética influye enla conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad.
Tipos de actos

Los Actos Humanos
Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional.

Son originadosen la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad.
Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS