Etica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Importancia de la ética en el estudiante y profesional
Los valores éticos o morales son principios, que mediante ellos las personas sienten un fuerte compromiso "de conciencia" y los emplean parajuzgar lo adecuado de las conductas propias y ajenas.
En las universidades, desde siempre, han sido las encargadas de formar profesionales y especialistas en diversas áreas del conocimiento, y hoydeberían ser también las encargadas de la formación de auténticos ciudadanos, responsables y comprometidos éticamente y moralmente con la realidad social que les rodea.
mientras más Ética, masMoral, mas Honestidad, se es un mejor Profesional, Esto debe a que un titulo o una profesión enriquece y perfecciona a un individuo pero en ningún momento deja de lado el carácter humano que tiene todoindividuo que integra una sociedad. La universidad es uno de los pasos que tiene que dar una persona para desempeñarse en el día a día de una sociedad
las características de los estudiosuniversitarios, es la Moral, la Honestidad con la que un individuo emprende, desarrolla y culmina una determinada Profesión Universitaria.
En la ética profesional universitaria es importante dar un buen ejemplo,creando parámetros de buena conducta. Cuando se incentiva, se motiva, se impulsa la moral y las buenas costumbres, es todo momento en el que se logre afianzar la creencia de hacer el bien y deaplicar una Buena aptitud Profesional.
Todo profesional debería tener una buena Ética Profesional se le acredita al individuo que sabe discernir lo Bueno de lo Malo, lo Moral de lo Inmoral, es aquelindividuo que desempeña un buen papel, que es capaz de dar el ejemplo de lo que en realidad complementa el día a día de los individuos que se integran y se complementan en la sociedad..Para así no solotener profesional de títulos universitarios si no también profesionales del día a día un individuo capaz y apto de mejorar la calidad de vida de los seres humanos
El profesional tiene múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS