Etica

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
1. Conclusiones. Se debe hacer una conclusión que recoja el sentir de cada uno de los participantes ya sea como acuerdo o descuerdo en los temas tratados.
2.

2. ¿Por qué Colombia es unestado social de derecho? La respuesta debe ser sustentada en el texto guía (Módulo) y complementada con otras lecturas. Todos los textos tomados de la RED o de otros autores deben ser citados, esnecesario usar las normas APA para la presentación de trabajos escritos.
Colombia supone ser un Estado. Social de. Derecho en el artículo 1 de la constitución política de Colombia 1991 por que establece laprotección de las personas , la dignidad humana .y el bien de la comunidad.
por dos razones:

en la actualidad y desde la modernidad los Estados han venido sufriendo una transformación de Estadomeramente liberal, donde lo que interesa es la autonomía de la voluntad privada, hacia los Estados sociales, es decir, estados donde prevalece el intereses social sobre el particular y que sedesarrollaron principalmente por las revoluciones socialistas
Colombia no se podía quedar atrás en este desarrollo y es por ello que en 1991 adquiere la figura de Estado Social de Derecho, derivado delantiguo Estado de Bienestar que se da también por influencias keynesianas.

Actualmente la figura del Estado Social ha dado paso al surgimiento de una nueva forma, y es el Neoliberalismo, en donde elEstado cada vez más se desprende de las funciones sociales que había obtenido y las deja en manos del capital privado.
El estado social de derecho debe regirse por la libertad e igualdad aunque aquí enColombia se violan a diario los derechos humanos establecidos en la constitución, es algo incoherente y se contradice con el modelo económico impuesto. está tomando el sector privado. Esto se evidenciaen la prestación de servicios básicos, como en la aplicación de proyectos sociales. Con el modelo económico en el que nos encontramos desaparecen las garantías propuestas por el Estado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS