Etica

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El jardín de niños “Juan Rulfo”, esta ubicado en una zona urbana, específicamente en calle los reyes y norte 2, s/n, col. Ejidos de San Agustín Atlapulco, en el municipio de Chimalhuacán.

Las características principales de la comunidad a la que se atiende son: Se predican principalmente tres tipos de religiones las cuales son la católica, testigos de geova y la cristiana, esta ultima con menordemanda. Las viviendas en su mayoría son rentadas y conformas por las dos personas de autoridad (padre-madre), dos hijos y en algunos casos tres como máximo. Los trabajos de las familias son en un 50% empleados, un 45% chóferes y un 5% profesionistas, esto en relación a los varones y en las mujeres un 90% se dedica al hogar y un 10% trabajan en distintos oficios y profesiones.

El jardín deniños “Juan Rulfo” cuenta con un personal docente amplio integrado por:

• DIRECTORA: Profesora. Rosa Lydia Reyes Zavala.
• SUBDIRECTORA: Blanca Nely Salinas Pedro.
• CUATRO DOCENTES DE SEGUNDO GRADO: Profesoras: Guadalupe, Lorena, Silvia y Ana María.
• CINCO DOCENTES DE TERCER GRADO: Profesoras: María Candelaria, María del Rosario, Concepción, María Elena y Maricruz.

Se tieneel apoyo de una docente de USAER, que asiste todos los días a la institución. Los días miércoles cuentan con el apoyo de una nutrióloga, psicóloga y profesora de lenguaje. La promotora de salud asiste los días jueves y los martes el promotor de educación física. Tienen el servicio de intendencia y una perfecta que apoya a las docentes en caso de ausencia. El horario de trabajo es de 08:45 am a13:30 pm. La infraestructura se compone de cuatro salones de segundo grado y baños para los mismos, cinco salones de tercer grado con sus baños correspondientes. Existe un área de juegos, arenero, una sala de ritmos, cantos y juegos, biblioteca escolar, un salón para la dirección y subdirección, dos patios uno en la puerta principal y el otro en la parte trasera.

El grupo de 3°B que esta a cargode la profesora María del Rosario Hernández Rangel, que a su vez se encuentra conformado por 31 alumnos de los cuales 10 son niñas y 21 niños, la edad promedio es de 4 años 8 meses a 5 años en adelante. Se cuenta con 4 niños atendidos por USAER, Alan , Valeria y Ailton por problemas de lenguaje y Miguel atendido por situaciones familiares. En el periodo del mes de diciembre y enero se presentarondos bajas y una alta. Gael que inicio del ciclo escolar en Enero presenta necesidades educativas especiales porque presenta deficiencia en el lenguaje y desarrollo motor, además de que es diagnosticado con hiperactividad.

El aula esta pintada de color azul, en dos tonalidades, con adorno representativo de cada mes elaborado por la docente y alumnos. Existen 2 ventanas grandes que permiten laentrada de la luz solar, que hace que el ambiente de trabajo sea agradable.

El salón de clases cuenta con un mobiliario de 38 sillas y 14 mesas adecuadas a la edad de los niños, un escritorio y silla para la docente, dos pizarrones uno blanco para marcadores y el otro para gis, dos estantes que resguardan los materiales didácticos. Existen tres pizarras, una con materiales de construcción, lasegunda del área gráfico-plástica y la tercera para el área de exploración y conocimiento del mundo. Se encuentra un mueble para los manteles del desayuno, vasos de agua y garrafón.

El área de biblioteca se encuentra de lado derecho al fondo, para ello existe un mueble para los libros que se encuentran clasificados por los seis campos formativos, a un costado encontramos el árbol lector, lospropósitos de la biblioteca y las actividades que se realizarán cada mes dentro de ella.

Existen 2 percheros al frente para colocar las mochilas. A la entrada se encuentra el escritorio de la docente. La organización de mobiliario es en pequeños equipos de seis niños, aunque en ocasiones se realizan cambios dependiendo de la actividad. Se realizan algunas actividades permanentes como es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS