Etica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
RESPETO: Es la base fundamental para una convivencia sana y pacifica entre los miembros de una sociedad.
El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotrosmismos y a todos nuestros semejantes hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria delos antepasados y la patria en que nacimos.

HONESTIDAD: Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir, no oculta nada, y esto le da tranquilidad.Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual, ni material. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.

FORTALEZA: Es la capacidad que nos permitemantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerle frente con firmeza y energía a las diferentes situaciones con que nos encontramos en la vida.
Gracias a la fortaleza aprendemos también a resistir ala adversidad, las enfermedades y el dolor en sus distintas formas y luchar contra ellos sin amargura, poniendo todo de nuestra parte seguro que vamos a salir adelante.

JUSTICIA: Consiste enconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. Ser justo implica reconocer, aplaudir y fomentar las buenas acciones y las buenas causas, también implica condenar todos aquellos comportamientosque hacen daño a los individuos o a la sociedad y velar por que los responsables sean debidamente castigados por las autoridades judiciales correspondiente.

AMOR: Es una de las más nobles ydesinteresadas formas de afecto y cariño que una persona puede sentir por otra.
Es un afecto personal, puro y desinteresado ordinariamente recíproco que nace y se fortalece con el trato.

ESPERANZA: Esla confianza en uno mismo para lograr las cosas que nos proponemos, lo que vamos a realizar y lo que deseamos para construir una mejor calidad vida.

La importancia que tiene estos principios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS