Etica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Relación de ciencia, tecnología y ética en tu vida cotidiana.

Introducción
Bueno, en mi vida cotidiana la ciencia y la tecnología tienen relación con la ética cuando regulas lo que se debe hacery lo que no para la comodidad de la vida con el uso de diferentes inventos de la ciencia y la tecnología.

Así bien se puede decir que la tecnología depende de la ciencia y la ética regula su usopara los fines que se desean. Por ejemplo cuando se usan aparatos eléctricos para la comodidad de cada quien, aunque abusar de ellos nos puede causar problemas de diferentes tipos, y ahí es cuandoentra la ética, también cuando la ciencia se usa con fines del bien humano primero se empieza haciendo experimentos con animales o con otros seres vivos para llegar a que el invento funcione, pero avecesse lastiman a muchos animales (sobre todo) y humanos para poder lograrlo.

En mi vida cotidiana los inventos de la ciencia y la tecnología tienen mucho impacto ya que se usan mucho y actualmentepara todo, ya sea para la tarea o para divrsion asi, que se emplean en todo, si estas enfermo, si necesitas hacer un ensayo, si estas en el trabajo en fin para todo. Pero también ay que tenerresponsabilidad, cuidado al usarla y emplearla en fines personales.
Creo que actualmente la tecnología y la ciencia ayudan mucho pero cuando se usa y no se tiene ética al usarla se puede llegar a consecuenciascatastróficas.

La ciencia y la tecnología van unidas una con otra ya que para poder hacer un avance en la tecnología se necesitan estudios científicos y para hacer nuevos descubrimientos y estudioscientíficos se necesitan aparatos de nueva tecnología asi que es como un ciclo.

La tecnología es consecuencia de la ciencia. No hay desarrollo tecnológico si no hay desarrollo en la ciencia.
Laciencia es un conjunto organizado de conocimientos, producto de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas. También es el estudio de las relaciones que guardan estos conocimientos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS