etica

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La ONU calcula 1.2 millones de personas afectadas por conflicto en Malí

Organismos de Naciones Unidas (ONU) expresaron preocupación por el destino de 1.2 millones de personas en el norte Mali que han sido severamente afectadas por la violencia armada.

El Organismo de la ONU de Coordinación Humanitaria (OCHA) considera  que el acceso humanitario en Mali es limitado, además de que seregistran casos "horribles" de violaciones de derechos humanos, reclutamiento de niños y el aumento de violencia sexual.

Estimaciones de OCHA señalan que al 20 de febrero unas 16 mil personas han sido recientemente desplazadas en Malí y decenas de miles de personas han cruzado las fronteras hacia los países vecinos (Mauritania, Burkina Faso y Níger) desde principios de año.

"Desde el norte, hemosescuchado casos horribles de violaciones de derechos humanos, el reclutamiento de niños y el aumento violencia sexual", dijo en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de OCHA, Jens Laerke. 

Subrayó que la protección de los civiles es una prioridad humanitaria urgente por el riesgo de restos de explosivos de guerra y minas. 

Señaló que la población recibe información sobre el problema de lasminas y organismos humanitarios están trabajando en una recopilación sistemática y análisis de datos en relación a los restos explosivos de guerra. 

Anunció que el director de Operaciones de OCHA, John Ging, está actualmente en misión en Malí para ver de primera mano la situación humanitaria tras la última ronda de enfrentamientos y revisar la escala de la respuesta humanitaria.

En cuanto alos fondos recibidos para enfrentar la situación humanitaria en Mali de los 373 millones de dólares que fueron solicitados, han recibido 15.6 millones dólares. 

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) subrayó que la crisis en Malí ha interrumpido la educación de unos 700 mil niños, incluyendo a 200 mil que aún no tienen acceso a la escuela, tanto en el norte como enel sur del país.

Desde enero de 2012, al menos 115 escuelas en el norte estaban cerradas, destruidas, saqueadas y contaminadas con artefactos explosivos sin detonar, indicó la portavoz de UNICEF, Marixie Mercado.

En el norte, muchos maestros no han podido regresar a las aulas y en el sur las escuelas están sobrepobladas por la afluencia de estudiantes desplazados por los enfrentamientos."En Malí, el conflicto armado ha afectado a la educación de cientos de miles de niños, violando su derecho a la educación", dijo Mercado y agregó que para dar una nueva esperanza a las personas afectadas por la crisis, "cientos de escuelas deben ser construidas o rehabilitadas y equipadas con comedores escolares". 

"Miles de profesores tendrán que ser entrenados. Ellos tienen necesidad demateriales y libros de texto, incluidos los relativos a la cultura de paz y tolerancia. Por lo que es urgente un fuerte apoyo nacional e internacional para hacer frente a estos desafíos", valoró. 

Tropas francesas y africanas ganan cada día más terreno frente a grupos radicales que intentaban controlar el Norte del país.
El Noreste de EU se alista para nueva tormenta

El noreste de Estados Unidosse alista para una nueva tormenta, la tercera consecutiva en los últimos tres fines de semana, que podría ocasionar cancelaciones de vuelos por una combinación de lluvia, nieve y hielo.

Los servicios meteorológicos pronosticaron que la tormenta, denominada "Q" y que sigue los pasos de "Nemo" y "Platón", podría empezar con lluvia en Nueva York y Filadelfia la tarde de este sábado y continuar connieve en Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire.

Aunque hay variaciones en los pronósticos, se estima que algunas zonas bajas podrían recibir unos 10 centímetros de nieve, mientras que las más elevadas podrían registrar hasta 30 centímetros.

Se trata, en todo caso, de una tormenta menos intensa que "Nemo", la cual dejó casi un metro de nieve en varias regiones de cinco estados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS