etica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

ETICA EMPRESARIAL.
En este trabajo se analizará la ética desde un punto de vista empresarial. Hablando de ética, es necesario destacarla como pilar fundamental de toda empresa y como un factordeterminante. Por tal motivo, es necesario que las empresas emitan su “Código de Ética” y darlo a conocer a sus accionistas, personal, clientes, proveedores y autoridades vinculadas a la actividad.Para ADELA CORTINA: la palabra ética viene del término griego “ethos” que significa fundamentalmente “carácter” o “modo de ser”.
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana.La ética es la Ciencia que estudia las acciones humanas, donde pretende determinar la conducta ideal de cada ser humano, como una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno,malo, obligatorio, permitido, etc, estableciéndolo en virtud de una visión del mundo que determina un sistema de normas. La Ética se caracteriza por definir el carácter o modo de ser que la personaadquiere a través de los hábitos de conducta.
Empresa: es una entidad jurídica, que realiza actividades económicas gracias a las aportaciones de capital de personas ajenas a la actividad(accionistas). Una empresa  u organización, se dedica a actividades con fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades y/o servicios de los usuarios.
La cultura empresarial, reconoce el lugarque ocupa cada persona dentro de la organización como parte de la estructura fundamental de la vida de cualquier empresa, por tanto se menciona abiertamente la idea de la ética, reconoce que losvalores comunes mantiene unidos a todos los empleados y personas que trabajan en dicha empresa. La empresa y el trabajador tienen una función social, es decir, no solamente beneficiar al trabajador y a laempresa, si no producir bienes para el proveedor y otras personas.
Ahora bien, si la ética es mencionada dentro de las empresas, equivocadamente se relaciona con cierta “moral”, es relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS