etica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DE “EL CURA MARTIN” A UN “AFAMADO DIRECTOR DE CINE”

Martin Marcantonio Luciano Scorsese, descendiente de inmigrantes italianos, y establecido en la ciudad de Nueva York, un chico con un problemade asma severo y que su deseo era convertirse en cura, ¿cómo es que termina siendo uno de los más afamados directores de cine de la historia?
El director, guionista, actor y productor de cineestadounidense, mejor conocido como MARTIN SCORSESE, nació el 17 de noviembre de 1942 en Nueva York, exactamente en Queens, pero creció en Little Italy de esta misma ciudad. Después de pensarlo mucho eldecide entrar al sacerdocio y lo hace en el “seminario de la Cathedral College”, pero años después se daría cuenta que eso no era lo que el en realidad quería.
Decide entonces en el año 1963incorporarse a la universidad de Nueva York para estudiar cinematografía. Allí durante varios años hace sus primeros pasos en este tema rodando varios cortometrajes, y es así como en 1964 se gradúa y obtiene lalicenciatura en cine, más tarde en 1966 culmina su maestría en la misma universidad.
Ya en el año 1967 es presentado su primer largometraje “¿Quién Golpea Mi Puerta?” drama urbano de corteautobiográfico protagonizado por Zina Bethune y Harvey Keitel. La película estaba montada por Thelma Schoonmaker, su habitual colaboradora y pieza clave en el triunfo artístico de sus futuros y mejoresproyectos. En 1973 empieza su exitosa carrera como cineasta y presenta su primer película “malas calles” protagonizada por Robert De Niro su gran acompañante en su recorrido por la industria del cine, puesellos hicieron una dupla extraordinaria como actor y director en varias películas.
Pero había algo que no dejaba dormir a scorsese, pues pese a sus nominaciones a los Oscar no lograba ganarse ningúngalardón como mejor director. Otro gran logro de este director fue dirigir el videoclip “BAD” en 1987 al “rey del pop” Michael Jackson. En el año 2006 con la película “los infiltrados” rompe su mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS