Etica

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
DIFERENCIA...

“He desobedecido a la ley no por querer faltar a la autoridad, sino por obedecer a la ley más importante de nuestra vida: la voz de la conciencia.”
Gandhi faltó a la Moral, desobedeció la Ley de los ingleses, pero actuó de acuerdo con la Ética.
El mundo sueña con los valores desde que es mundo, pero ¿como podríamos hacer que los valores florecieran en el mundo actual?
Todo esregido por dos grandes elementos:
LA ÉTICA Y LA MORAL
Pero... ¿Qué es esto?...

La moral da pautas para la vida cotidiana, la ética es un estudio o reflexión sobre qué origina y justifica estas pautas. Pero las dos, si bien son distinguibles, son complementarias. Del mismo modo que teoría práctica interaccionan, los principios éticos regulan el comportamiento moral. A menudo los conflictos denormas morales que aparecen cuando tenemos que tomar decisiones son el motor que nos impulsa a una reflexión de nivel ético . Es por ello queAranguren,reconociendo la vinculación entre teoría y práctica
"Llama a la ética moral pensada y a la moral, moral vivida".
La ética moral estuvo en el corazón de un estudio nacional conducido
en el año 2001 por el Grupo de Estudios Barna. Este estudiorevelóque sólo uno de cuatro adultos “descansa en principios o enseñanzasreligiosas o en contenido Bíblico cuando toma decisiones morales”.Además, casi el 50% de los adultos entrevistados dijeron que la base moral de sus decisiones descansa en “lo que les produzca los resultados más placenteros o satisfactorios”. George Barna,quien dirigió el proyecto de estudio concluyó,
líneas del tiempo:comportamiento humano (teorías)

Corrientes de comportamiento contemporáneas

corrientes de comportamiento en la historia
ÉTICA MORAL – NUESTRO ACTUAL ESTADO DE RELATIVIDAD

La ética moral es ahora considerada relativa. Relativa a la cultura, relativa a las circunstancias y relativa a las necesidades específicas del individuo. “ Parecería que en nuestro mundo hoy día lo bueno es considerado malo ylo malo bueno. El resultado es que la fundación de nuestra cultura y de nuestra sociedad se está desmoronando debajo de nuestros pies. Esto es, porque nosotros, como nación, hemos perdido nuestro camino. Ya no estamos construidos sobre una fundación sólida que conoce la diferencia entre el bien y el mal. La fundación moral de nuestra nación vino de nuestra fe en Dios y obediencia a Su Palabra”.(Greg Laurie, Harvest Ministries)
ÉTICA MORAL- ¿CUÁL ES NUESTRA AUTORIDAD?
La ética moral es la fundación de esta gran nación. Sin embargo, la moralidad no es relativa – está basada en la autoridad absoluta de la verdad bíblica. Es muy difícil aceptar en esta tecno-cultura del siglo 21 que esta nación y su espina dorsal moral fueron fundadas en principios Cristianos. “Finalmente, no olvidemos elcarácter religioso de nuestro origen. Nuestros padres fueron traídos aquí por su veneración a la religión Cristiana. Se guiaron con su luz, y trabajaron en su esperanza. Ellos buscaron incorporar esos principios con los elementos de su sociedad y difundir su influencia a través de todas sus instituciones, civiles, políticas o literarias.” (Daniel Webster).

 Ética profesional, social y personal:

Ética profesional
La palabra ética se refiere a un sentido filosófico que abarca la moral y las obligaciones del hombre de acuerdo a los valores que rigen el bienestar.

La profesión se define como la actividad que se realiza de forma personal, de manera responsable para poder brindar un servicio social logrando un beneficio propio, poniendo en práctica la dignidad humana.
En la profesiónse debe tener en cuenta:
- La Vocación.
- Finalidad de la Profesión.
- El Propio beneficio
Cuando hablamos de ética profesional, personalmente debemos preguntarnos si realmente estamos cumpliendo con las expectativas requeridas en nuestra profesión y si logramos impactar brindando un beneficio a la sociedad en la cual estamos involucra
dos, logrando con todo ello confianza, conciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS