etica

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El que no controla sus impulsos amorosos se pierde en ellos; y el que sí los controla se pierde de ellos.
Pequeños impulsos q te llevan a imaginar una gran fantasia
Puedes comentar que el amor es nuestra más natural esencia, es la más cercana al ser, lo único existente es el amor, es curativo y da seguridad, aplicado socialmente atrae a las personas indicadas, se provoca la empatía y laatracción, el miedo es su contra parte, es la inexistencia, el caos, es lo que causa los peores malestares como el odio, resentimiento, la depresión, angustia, nervios.
El amor es como la luz y el miedo como la oscuridad.
Es uno de nuestros sentimientos más curativos, aplicado a uno mismo funciona como creador de la felicidad y controlador de emociones, llegando a curar enfermedades con tan solo usaramor, el amor es lo único que existe, sin él no hay belleza, sin el amor no hay bondad, sin la bondad no hay armonía, es necesario para que el mundo permanezca en paz.
AMOR

La vida no es sino el abraso de la mente y algo que todos llamamos sentimientos.
La mente es materia pensante, neuronas que asocian y disocian toda idea, concepto y pensamiento; y qué es entonces el sentimiento que tantoaferramos al corazón, cual se cansa de tanto bombear sangre hasta la ínfima partícula de nuestra masa molecular. Todos sentimos, pero ¿Qué sentimos? ¿Qué es sentir? ¿Qué es un sentimiento?
Lo que sentimos es aquello que nuestra mente formula como un estimulante al cuerpo, algo que lo hace moverse hacia las más perversas reacciones, o a las más pacíficas estaciones. Somos hechos de pensamiento ysentimiento. Sentir es creer, percibir, saber qué tan próximo está nuestro ser (la esencia de la existencia, la vida misma, lo que no se ve) a ser perturbado, comienzan las formulaciones, las ideas se mueven a desconocida y desconcertante velocidad; nos mueve este sentir, a las cosas que unen la materia formada (el cuerpo) con la materia ilusa (sentimiento). Y nos perdemos al formular el significadodel sentimiento… es algo que no podemos ver, algo entonces asignado a la mente, pero erramos y lo enlazamos a la forma más provocada y atraída, el corazón; tal invisible idea, es lo que afecta nuestro ser, lo que no importa su gravedad, se expande en tal onda, que no podemos obviar su existencia; es un aferro a lo familiar, a lo intocable, lo que guarecemos en nuestro infinito (espacio de materiailusa, creado en la mente que es invisible).

Es entonces que, derivando el sentimiento hacia algo más objetivo y común, nos encontramos con la más fuerte atracción que pueda existir, “el amor”. El amor es el pensamiento más maravilloso que Dios nos ha dado; tal pensamiento derivado de la mente iluminada o simplemente limpia, termina reaccionando en el órgano más sensible de nuestro complejocuerpo, el corazón; el corazón no es la fuente del amor como muchos creen, sino el causante de las sensaciones y reacciones físicas que tenemos al experimentar dichos sentimiento.
Pues bien, el amor, se debe comprender que es la atracción más fuerte que existe entre la reacción mental y la reacción corporal, siendo aquel que experimenta esto, un amante; y quien no lo experimenta de tal forma seconoce como obsesionado si su reacción sólo es mental, y lujurioso quien sólo reacciona a lo físico.

Llego entonces, a los diferentes niveles de amor:
Amor de dos, este tipo es el más elevado, pero quizá el más sufrido, pues requiere sacrificio, dedicación, devoción, no avaricia, no egoísmo, fidelidad completa, no espera nada a cambio y sobre todo, sucede únicamente entre dos personas,significando que no pueden existir terceros en este amor. Se expresa en el matrimonio y en el noviazgo (o sea parejas); es aquí donde la expresión toma un sentido romántico, poético, erótico y sensual; la reacción física actúa debido a la estimulación de las hormonas, o sea por la atracción sexual, en cambio la reacción mental se da cuando al conocer a esta persona, encontramos todo lo complementario o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS