Etica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ETICA


INTRODUCCIÓN

Entendemos que moral es el conjunto de comportamiento y normas que sabemos aceptar como válido; y que ética es la reflexión sobre por qué lo consideramos válidos, lo cualincluyen la comparación que tienen otras personas y grupos diferentes, los humanos y los animales, menos las plantas y minerales tienen concepto de ética y moral.
LOS SERES HUMANOS
Es la formación delos valores del ser humano y cuáles son esos valeres teneos la honestidad, el respeto, las buenas costumbres, los buenos modales, respeto de los derechos humanos, buena conducta, cumplimiento de lasleyes.
Todo lo que compone los principios morales y éticos, la enseñanza o formación que viene desde el hogar y que se alimenta de la educación, de la cultura basada en los estudios o conocimientos.LA ÉTICA Y LA MORAL
Pensamos que la ética y la moral van de la mano jugando un papel muy importante en nuestras vidas, por un lado tenemos que la ética ciudadana debe establecer con claridad lasconductas a las que todos estamos obligados, como una agenda común para poder ser miembros activos y aceptados como tal, teniendo obligaciones con la misma sociedad mediante las normas, deberes yderechos de los cuales están regidos en ella.
También debemos manejar la ética con conciencia moral, ya que sin consciencia moral no es posible crear una ética moral.
EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA

Laética es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principios y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de supropia conducta.
FUNDAMENTOS DE LA ETICA
La ética en sí misma no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer, por ello la moral la fundamenta, es decir, laética estudia la moral y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo se debe actuar.
CONCLUSIÓN.
Pues es bien cierto que la esencia de los problemas que tienen que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS