etica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Slavoj Žižek - Un Buda, un hamster y los fetiches de la ideología.
En algunas ocasiones nosotros nos aferramos a alguna cosa, pero cada persona es diferente porque puede aferrarse como“capricho” y aferrarse como “superación”. Sin embargo cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de trascender a lo que usualmente pensamos o deseamos.
El texto toco un ejemplo que es muy cierto, cuandonosotros tenemos en mente algo y nos proponemos hacerlo siempre en mente hay “algo” o motivo el por qué hacerlo, pero si llega a fallar ese “algo” sin afectar lo demás no podemos continuar nosdesboronamos.
Es probable que la mayoría de nosotros a veces no avanzamos o nos quedamos a medias por el hecho de pensar que sin ese algo no podemos hacerlo.
En lo personal el caso mencionado enel texto de la esposa que fallece me pareció interesante y familiar, en mi caso falleció mi hermano y él era con el que más estaba muy apegada y cuando me entere que falleció sentí que mi vida yano tenía sentido, sentí que las cosas que había hecho y aprendido no tenían valor por el mismo hecho de que sin él no podía hacer nada, muy cierto lo que menciono el profesor Polo que en unprincipio no puedes ni hablar de eso, tienes un nudo en la garganta, pero lo que paso es que el tiempo curo el dolor y lo que más me ayudo fue leer un libro que mi hermano me regalo se llama “deja deser codependiente” lamentablemente lo leí una vez que ya había fallecido y ese libro es algo valioso para mí, eso no quiere decir que si no tengo el libro muero, no, pero aprendí que la vidacontinua con o sin las cosas, y que debemos aprender a tener planes y que las cosas no se detengan por cualquier motivo o circunstancias.
Hay que ser realistas y saber que las cosas tienen un porque, noengañarnos así mismos hay que usar la lógica en todos los casos y actuar con ética.



Alumna: Carolina Ramírez García
Profesor: Leopoldo Díaz
Materia: Ética de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS