Etica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La Ética y La Biología
Registrarse para 
acceso completo a ensayos


Existe una manera de integrar la ética desde la biología. La condición para hacer esto es un pensamiento que analice enprofundidad el papel de la biología en nuestras vidas, algo que por cierto la mayor parte de nosotros da por descontado y el pensamiento Occidental ha sepultado tras muchos siglos de cristianismo eidealismo. Las formas de considerar la ética han considerado mayormente la mente. Para comenzar ni siquiera la mayor parte de nosotros esta dispuesto a conceder que exista una relación entre estos dosámbitos. La ética no tendría porque nutrirse de la biología sino que esto sería una de las opciones; en la ética tendríamos los fines trascendentes, la biología sería otra cosa. 
Por otro lado, se debepensar también en la ética (como disciplina científica y como cuerpo de conocimientos que portan las personas) porque es necesario explicar las razones que condujeron al tipo de ética que existe enOccidente o a las fuentes primarias de las que se alimenta la moral del ser humano que lo han conducido por los caminos que en los cuales se encuentran las diferentes sociedades del mundo. Exuberante 
Loprimero y muy fundamental tiene que ver con la teleología. La teleología hace referencia al sentido de las acciones de los seres o entidades del mundo material. Hay acciones con sentido y hay acciones“sin sentido”. Existen entidades que generan sentido desde su interior, mientras que las hay que no son capaces de hacer esto. Se puede utilizar un ejemplo sencillo para comprender la idea básica. Setrata de una diferencia fundamental entre los seres vivos y los objetos inanimados. Los seres vivos siempre buscan algo en el medio o siempre se defienden de algo, es decir, su comportamiento tieneuna orientación específica. Los objetos inanimados no pueden exhibir esta característica. 




La ética y la biología: tiene éxito al descifrar el código genético; su independencia de la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS