etica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CONCEPTO DE “A PRUEBA DE FALLOS”, VIDA SEGURA Y TOLERANCIA AL DAÑOVIDA SEGURA
CONCEPTO A PRUEBA DE FALLOS
Dentro de los conceptos generales de una estructura a prueba de fallos, podemos decirque se considera a prueba d fallos cuando una estructura ha sido evaluada para asegurar que un fallo catastrófico no es previsible, después de que haya ocurrido algún fallo por fatiga o un falloparcial de algún elemento estructural principal, o sea, que ese fallo no pondrá en peligro la aeronave por lo menos hasta que se efectué la próxima inspección rutinaria por calendario, ya que en esemomento se evidenciaría el daño.
La prueba de fallos ya en los ensayos durante el diseño se logra a través de la selección del material y d los adecuados niveles de cargas a los que se le somete hastaque aparezca las grietas u otros daños.
Durante las pruebas se somete al material a cargas cíclicas que simulan al máximo posible los esfuerzos que deberá sufrir en la realidad. Con los valores de losdatos obtenidos durante estas pruebas se forman un programa de cálculo con el que se logran los valores de la resistencia al fallo que marcan el momento de iniciar una grieta, momento en el que elelemento tendera a disminuir la resistencia a la rotura de la pieza.
La vida útil estructural generalmente se calcula para unas 120,000 horas de vuelo y después cada fabricante, aplicando lanormatividad y el objetivo de vida estructural que persigue, aplica los coeficientes de ampliación necesarios consiguiendo así una estructura con gran seguridad, a prueba de fallos, de vida segura o toleranciaal daño.

VIDA SEGURA
La vida de un elemento estructural generalmente falla por la fatiga o por la corrosión, y su fin se puede definir como el momento en el que se inicia una grieta, así que la“vida segura” es la que tiene una estructura que a sido evaluada para soportar cargas durante su vida útil, sin que aparezcan grietas en algún punto del elemento.
Un diseño resistente a la fatiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS