Etica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Capitulo 1:
Hay dos tipos de virtudes una es el entendimiento que es la nace y crece en el transcurso del tiempo y la experiencia. Y la otra es la costumbre es moral ya que ninguna cosa puede serde otra manera por costumbre, se acostumbra a vivir así y no se puede cambiar.
Las virtudes no son innatas, nosotros las recibimos y las aceptamos se va adquiriendo por experiencias de la vida. Cuandolas recibimos el efecto se refleja en los sentidos.
Las virtudes pueden ser positivas o negativas dependiendo como se quiere reflejar los actos de la persona dentro de una sociedad. Dependiendo comoobremos en la vida, unos se hacen justos otros injustos.
Capitulo 2:
Las virtudes no pueden ser excesivas ni defectos, ni más ni menos deben ser medianas, deben de estar en el punto medio. Esto escomo la comida, si se come mucho tiende a tener sobrepeso y es malo para la salud y del otro extremo es lo mismo si se come poco tiende a enflaquecer y a desnutrirse, pero si se come balanceado o entermino medio se conserva y se cuida en salud.
El exceso y el defecto de las virtudes causan daño a los hombres, se debe tener virtud en termino medio para no irse a los extremos.
Capitulo 3:
Lavirtud de contentos y tristezas es cuando nos ponemos contentos porque nos dan un regalo y sin embargo hacemos cosas malas, y somos tristes cuando nos abstenemos de las cosas buenas.
De esta virtud decontentos y tristezas nos lleva a que hagamos lo mejor, pero el vicio hace que las personas se pierdan y no sigan por el camino del bien.
Capitulo 4:
Para ser virtuosos no se debe hacer las cosasde cualquier manera, sino de la manera como se debe hacer, la virtud debe ejercitarse continuamente y al ejercerla muchas veces se convierte en un hábito.
Como por ejemplo el hombre justo o quetiene el hábito de ser justo siempre lo será y no ha de cambiar porque de tanto hacerlo vivirá templado.



Capitulo 5:
Las virtudes no son afectos ya que los afectos no se catalogan como buenos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS