Etica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Preparatoria Plan Guanajuato

David Rogelio Palmerin Castro
Juan Ignacio Rico Rivera
Ética I
5.1











“Libertad”
Introducción
El ser humano es el único que emite juiciosmorales y por lo tanto actos ya sean buenos o malos, todo juicio, sea de cualquier tipo, implica PENSAR o RAZONAR antes de ACTUAR, esto es también llamado Deliberación por Aristóteles, el cual consisteen un proceso intelectual de análisis, comparación, valoración respecto a todo proceso.
“Antes de actuar hay que pensar detenidamente, pensando antes de actuar podemos evitar peligros, desgracias ytantas cosas negativas que en ocasiones son irreversibles. Por ejemplo, un joven decide manejar el automóvil de su papa en estado de ebriedad después de la fiesta sabatina por la noche, y comoconsecuencia, choca el vehículo contra un tráiler. Lo peor de todo es que en el automóvil viajaban con él unos amigos, resultando muertos y heridos por el accidente.”
Algunos componentes en la acción moraltienes que estar analizados como lo es el EJERCICIO DE LA VOLUNTAD, donde los actos que se realicen tendrán que ser voluntarios, lo que indica que el sujeto desea y decide por si mismo y sin coacciónninguna la ejecución de los mismos de tal manera que lo voluntario se convierte en un ACTO HUMANO.
Otro componente es la CONCIENCIA donde el sujeto se percata de la acción, se da cuenta de lo que sehace, tiene conocimiento de ello, también implica el uso de las funciones intelectuales para llevar a cabo la liberación.
Libertad
La libertad es uno de los más grandes valores perseguidos por loseres humanos. se entiende como “libertad de acción”, es decir, como la facultad de moverse de acuerdo con las propias fuerzas y posibilidades. La libertad es en sí, la capacidad de querer algo, deobrar consiente y voluntariamente. Surge cuando el ser humano comienza a actuar de manera consciente y toma decisiones por sí mismo, cuando el momento en que el hombre deja de ser una simple parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS