etica

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Instituto superior de
Comercio n°2
“Joaquín vera morales’’





Filosofía de Nietzsche y el Club de la pelea








Nombre: Cristian Loyola
Curso: 3°año F
Profesor: Hugo Parra
Ética





El club de la pelea
Jack está cansado de su patética vida de oficinista. Llena sus huecos con laúltima vajilla y las mejores revistas de decoración para su lujoso departamento.
En su derrotero comienza a asistir a reuniones de autoayuda con adictos/enfermos, Jack descubre que no hay nada como una buena dosis de llanto para ayudarlo a dormir. En uno de estos encuentros conoce a Marla con quien tiene una relación de amor-odio a primera vista que juega su mismo juego y ambos tocan fondo.También a Robert Paulson un hombre “tetudo” de quien se hará amigo y tendrá un rol muy importante luego.
Hay tres personajes importantes: Tyler, Jack, Marla. Estos tres personajes poseen algo en común, los tres tienen vidas muy pobres; son vidas con falta de cariño y falta de buenos valores, donde pasan a primer plano las malas acciones, movimientos y vicios.
Jack que es el personaje principal era ellíder de este club, si bien así no lo pareciese, puesto que Jack ve como líder a Tyler, pero realmente Tyler y Jack... son solo una persona. Como líder Jack se preocupaba de efectuar distintas actividades para el club; éstas podían ser provocar problema y peleas en las calles, hasta hacer explotar decenas de edificios. Todo esto va con la idea de sacar a mostrar esa furia interior que tienen losmiembros del este club contra la sociedad en la que se encuentran








Resumen de la filosofía de Nietzsche

Orígenes del Nihilismo: La primera forma de nihilismo, que surge del desprecio y el odio a este mundo, tiene sus orígenes en Platón. Esencia de la metafísica platónica: el dualismo Ser verdadero (idea)

Nihilismo: Posición filosófica que constata y resalta la falta devalores y de valor de la existencia. NIHIL VALET (Nada tiene valor) pesimismo parcial o total

La muerte de dios Con la metáfora de la "muerte de Dios": Nietzsche explica el proceso de desintegración de la cultura occidental que concentraba en la idea de Dios todo el valor de este mundo. Antropocentrismo •Se inicia en el Renacimiento Se sustituye a Dios por otros absolutos: El proceso de la•Continúa en la Razón, Ciencia, Progreso muerte de Dios Ilustración Nihilismo parcial Nihilismo total: actitud que adoptan los que, al descubrir que Dios ha muerto caen en la desesperación. Reacciones ante la muerte de Dios Nihilismo extático.

Líneas de su pensamiento: Crítica a la tradición idealista: arranca de Platón Exposición doctrinal y se prolonga a través de sus propias de cristianismo hasta suépoca alternativas teóricas -La muerte de Dios El nihilismo y sus formas: crítica a -La transvaloración la tradición socrático

¿Qué es lo malo?
Todo lo que proviene de la debilidad el fracaso, la conformidad, la falta de personalidad para hacernos cargo de nuestra vida, el miedo a crecer a ser diferentes a pensar distinta.


¿Qué es lo bueno?
Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento depoder, la energía para superarnos y ser hombres excelentes, la voluntad de poder, estar convencidos que por medio de nuestra voluntad aspiramos a ser mejores.

El superhombre:
Piensa Nietzsche que el hombre es un ser miserable e inmundo, un ser a medio hacer, un puente entre la bestia y el superhombre, Habéis evolucionado del gusano al hombre, pero todavía hay mucho de gusano en vosotros.Lo Incita Su Trabajo y el estrés de no poder dormir por varios días.

De acuerdo con Nietzsche, las masas (a quien denominaba "rebaño", "manada" o "muchedumbre" se adaptan a la tradición, mientras su superhombre utópico es seguro, independiente y muy individualista. El superhombre siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidas por la razón. Centrándose en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS