etica

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL (FACSO)


TEMA:

ALUMNA:

JOYCE ANDREA CASTRO VENEGAS
CURSO: 102

PROFESOR:

ROBERTO ARTEAGA CEDEÑO

PERIODO

2013 – 2014
DEFINICION DE ÉTICA
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La palabra ética proviene del latínethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.
El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina éticaelabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo.

Objetos de la ética
La ética tiene como objeto losactos que el ser humano realiza de modo consciente.
La ética es como el arte de vivir, el saber vivir, por lo tanto el arte de discernir lo que nos conviene lo bueno y malo.
La ética es la disciplina que regula el comportamiento humano el cual se encuentra regido por normas, las cuales deben estudiarse para poder desarrollar una mejor conducta.
Objetivos de la ética
El objetivo de la Éticaes permitirnos estudiar la moral en relación con el comportamiento humano.
Identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la sociedad.
Reconocer y valorar el ser humano, como ser capaz de darse a si mismo principios que orienten su vida, individual y colectivamente.
Justificación
Se radica en el cumplimiento del deber y su fundamento es la autonomía delindividuo, cuyas características son: racional, universal, categórica, autónoma, formal.
La ética busca crear espacios y ambientes de aprendizaje en los que se propicie la construcción colectiva de lo ético, generando capacidades o competencias para la comunidad
Importancia
Perfilar a la persona en capacidades y actitudes para el dialogo interdisciplinario, la escucha, interpretación ycomprensión de lenguajes.
Comprender que lo etico sucede como creacion colectiva a partir de la interacción de lo homano y en la vida
Opinión
Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral.
Definición de Legislación
Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través delcual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.
Cada ley per se que los legisladores de una determinada Nación dicten, siendo, salvo excepciones, las únicas autoridades competentes para hacerlo, deberán ser respetadas y cumplidaspor todos los ciudadanos para contribuir al bien de la comunidad, en tanto, en caso que esto no se cumpla como debiera, cada particular deberá hacerse cargo de la sanción correspondiente
Por ejemplo, está conformada por la Constitución nacional que se erige como la norma madre y suprema y luego por las leyes que comentábamos más arriba y que son el producto del trabajo del poder legislativo,aquellas manifestaciones reglamentarias potestad del Poder Ejecutivo, como ser las reglamentaciones, decretos, tratados, convenciones, disposiciones, contratos, entre otras.

Objetos de la legislación
Reglamentar las condiciones básicas que garanticen la Igualdad en el ejercicio del derecho de los ciudadanos
Objetivos de la legislación
Un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS