Etica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Ensayo:
El profesional y su ética en el ejercicio del liderazgo

-Taller de ética –






I.B.Q
6 A


El profesional y su ética en el ejercicio del liderazgo

La ética comovimos en la primera unidad es la ciencia de juzgar los actos humanos consientes en “éticamente buenos” y “éticamente malos “pero a que nos referimos como cuando hablamos de profesionistas éticos, puesen mi opinión un profesionista ético es aquel con valores y principios, que respeta la moral y además antepone el bien común a sus propios intereses.
En una empresa siempre se necesitara tener unliderazgo para asegurar correcto funcionamiento de la misma, además de asegura que las actividades se realicen en tiempo y forma para así lograr sus objetivos. Los líderes que requieren las empresas sidesean prosperar deben ser profesionistas con conocimientos adecuados y sobre todo éticos que con el puesto otorgado se convertirán en “lideres éticos”.
Un líder ético ante todo deberá tener valores yactitudes que motiven a sus subordinados a hacer su trabajo con la calidad requerida por la empresa. Deberá ser un modelo a seguir y ser carismático para que los demás empleados aspiren a llegar aser como él. También deberá poner el bienestar de su equipo y de la empresa en primer lugar.
Un líder ético deberá inculcar a sus empleados valore como: responsabilidad, honestidad, trabajo duro,respeto, integridad, disciplina, puntualidad, trabajo en equipo, solidaridad, etc.
Otras de las características de un líder ético son:
Respeta los derechos y la dignidad de las personas a su cargosin explotarlas física o psicológicamente, sin importar cuán apremiante sea la actividad a realizar.
Deben ser consientes de que tienen un poder que conlleva responsabilidades y además debenpreocuparse de no abusar de él.
Un líder ético es aquel que se asegura de que los lineamientos éticos san respetados durante todo el proceso.
Es aquel que se hace respetar y admirar y además se gana la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS