etica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Ética
Si al finalizar el día, cada uno de los hombres hiciera un balance de lo que hizo, se haría evidente que dejo de hacer ciertas cosas, pero que también hizo algunas que no quería, se haríaevidente que no siempre actuó de la manera correcta, así en un principio quisiera hacerlo, se hace evidente que así el hombre sea libre, no siempre actual libremente, su libertad se ve limitada poralgo que no le permite actuar totalmente según su voluntad.

Al hablar de esto, sin lugar a dudas, se hace referencia a la debilidad humana, una debilidad tan natural e inherente al hombre, como loes la necesidad de alimentarse, es esa debilidad en la naturaleza, que lo aleja de la perfección, y le impone la necesidad de luchar contra esa parte suya, con el fin de poder comportarseéticamente. Sin embargo, para muchos esta lucha no es en lo absoluto racional, ya que argumentan que si es parte del hombre, no hay por qué ir contra ella, pero de lo que estos no se percatan, es que aunque esparte del hombre, es un elemento que lo aleja de lo que su naturaleza le manda, es por decirlo así una fisura en lo que el hombre debería ser.

Esta debilidad se percibe en cada uno de losaspectos de la vida humana, está presente todos los días, y en todas las actividades. Según algunos autores la debilidad tienes tres caras, una representada en el atractivo excesivo de los bienes, otra enla pereza y por ultimo una relacionada con la sociedad, y la presión que esta ejerce, es decir que se podría decir que esta debilidad se presenta y atenúa la libertad cuando el hombre se enfrenta aalguna de estas caras o frentes.

Basándose en esta división, sería posible decir que sin excepción alguna la debilidad está presente en todas sus caras en la vida de cualquier hombre, y queestas se hacen más visibles dependiendo la edad o la etapa de la vida. En el caso de la pereza, esta es un cara que se acentúa mas durante la infancia ya que para un niño es más difícil comprender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS