etica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Ética
La ética se diferencia de la moral, se dice que la ética es teórica y la moral es práctica, cuando se habla de practica nos referimos a que todo está hecho de ensayo y error. Los griegosllamaron a la práctica costumbre que es un hábito que se realiza en cierto tiempo. La moral es una acción. La ética, se define como la teoría de la acción humana, “teoría” viene de la expresióncontemplar, se encuentran distintas teorías pero esta se diferencia por dedicarse a todo lo “valioso”
La ética, no debe confundirse con la “praxeología”, ya que esta es una ciencia de carácter descriptivo,no emite juicios de valor, y es un campo económico. Con la psicología, es una teoría de la acción humana, explica la conducta. Con la sociología, estudia la acción humana en las comunidades empíricasy con la antropológica es una cultura de etnias.
De la ética se derivan varias teorías las cuales son:
El anarquismo, “An” = arqueo y “No” = nomas, el anarquismo se opone al igualitarismo moralque se basa en el egoísmo que se deriva de la palabra griega “Epos” que significa ego, se dice que cada quien debe saber cómo es actuar correctamente cada quien lo decide, pretende que cada quiendefienda sus valores.
Ética utilitaria, el utilitarismo no busca encontrar una idea de valor moral, sino un principio de utilidad y lo va a encontrar en la felicidad por medios lícitos y participa delfin, su acción moral es todo lo que nos conduce a la felicidad, no pueden ser medios inmorales.
Ética de bienes, es una moral empírica es decir práctica, algo que nos sucede y conduce a una mejorbúsqueda de la felicidad. “Teleología”, puede elegir el hedonismo que es el placer, el eudemonismo que es felicidad y la virtud.
Ética de valores, valor que se deriva del griego “Axia”, cosas: el preciopuede ser sustituido, ser humano: la dignidad es no sustituido. Tiene una serie de factores que la fomentan: la vida el trabajo y la paz que es algo moral, y los factores de violencia y desempleo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS