Etica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Oficina Chile Consultores Servicios Prensa

Los últimos acontecimientos por todos conocidos que afectan a una importante y a esta hora desprestigiada empresa de retail, nos debe llevar areflexionar sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo. En efecto, el logro de las metas comerciales, el precio de la acción, el alcanzar los suculentos bonos ofrecidos a los ejecutivos, en definitiva,alcanzar la felicidad que se asocia en nuestra cultura a la tenencia creciente de bienes, parecer ser la misión de nuestras existencias. ¿Es este el camino que queremos para nosotros y para nuestroshijos?

¿Qué hace que un grupo de profesionales destacados, con formación en buenos colegios y universidades y, probablemente, claridad valórica por lo menos en lo cognitivo, se embarquen en unaaventura de esta naturaleza? ¿Será que la ambición de alcanzar cifras siderales en sus cuentas corriente los enceguece a tal punto que están dispuestos a coordinar acciones para cometer actos ilícitos? o¿Es que las sanciones que se han observado para casos similares en el pasado son percibidas como bajas en comparación al beneficio obtenido y algunos creen que vale la pena correr el riesgo?.

Estecaso renueva mi visión de que para cargos de la relevancia y con los volúmenes de dinero que se maneja en este tipo de organizaciones es imprescindible realizar un proceso de búsqueda, selección,revisión de referencias y evaluación de estos ejecutivos con altísimos estándares, considerando no sólo la efectividad profesional en el desempeño de sus cargos, sino su verdadera y más profunda convicciónvalórica.

Por otro lado, muchos han salido a condenar severamente las malas prácticas de esta empresa, sin embargo, me pregunto ¿Existirán otras compañías cuyas políticas hacia clientes ycolaboradores, no han sido precisamente ejemplos de respeto y cumplimiento de normas legales y éticas en éste y otros planos? ¿Será posible que tengan algo que aprender de esta experiencia? Creo que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS