etica

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Reproducción Asistida.

Caso:
La demanda de una pareja contra una clínica de fertilidad por el nacimiento de Mariana, una niña con Síndrome de Down, ha despertado la polémica sobre el gran negocio de la fecundación asistida en Perú, una industria que para los expertos, comercia con el anhelo de ser padres y presenta al hijo como un objeto en venta.

Análisis:
El análisis de este casoseria que, para empezar el Familia esta mal de ponerlo en venta porque no es un objeto, para que lo anden vendiendo y aparte el doctor no tiene la culpa por tener la niña síndrome de Down.

Solución:
La solución de este problema es demandar a los padres porque lo que hacen es extorsionar ala niña poniéndola en venta por que eso esta en contra de los derechos humanos.



Eugenesia.
Caso:
Elcaso en cuestión ocurrió en Sevilla, donde esta semana nació una niña identificada solo como Carmen. Sus padres tienen un perfil genético que hace altamente probable que sus hijos desarrollen una degeneración muscular progresiva conocida como "enfermedad de Duchenne", que supone la muerte del paciente antes de alcanzar los 25 años de edad.
La menor nació libre de esta enfermedad genéticahereditaria, debido a que sus padres se sometieron a un tratamiento de reproducción artificial con Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Análisis:
En el caso de eugenesia no hay tanto problema ya que la familia actuó a tiempo para que la niña Carmen nazca libre de esta enfermedad. Pero eso también pudieron haberlo hecho con los hijos anteriores. Para que no sufrieran esta enfermedad porquepara ellos es muy duro esto.

Solución:
Pues la solución del caso seria que se pongan mas atentos a sus enfermedades e ir con un medico para que los revisen.


Trasplante de Órganos.
Caso:
Roberto sufrió una hepatitis “A” que determinó la necesidad de un trasplante hepático que recibió tras dos meses de internación en la clínica Favaloro y dos intentos fallidos previos: la primera vez searrepintió la familia del donante y la segunda el órgano había pertenecido a una persona obesa, y no era compatible con el cuerpo de Roberto.
La intervención se concretó el 10 de diciembre del año 2000. Desde entonces, y a pesar de haber sufrido el rechazo al órgano en dos oportunidades, vive normalmente sin mayores complicaciones que la de tener que tomar inmunosupresores y otros medicamentos por elresto de su vida, al igual que todos los trasplantados.

Análisis:
El análisis de este caso es que estuvo mal que el paciente Roberto se haiga expuesto a varias operaciones y que en ellas haiga sido fallidas.

Solución:
La solución que pudo a ver tenido es que Roberto antes de ser operado debió consultar con su medico para que le encuentren un donante para el ya que el pues sufre deHepatitis.



Suicidio asistido
Caso:
La mujer, cuyo nombre no fue divulgado, murió el martes a la noche unos 30 minutos después de tomar una dosis de barbitúricos con jarabe y brandy. Estoy muy deseosa de hacerlo porque terminaré con todo mi sufrimiento, dijo la mujer en una grabación reproducida por el grupo Compasión al Morir. La mujer sufría cáncer de mama desde hace 20 años. Teníadificultades para respirar y según su médico le quedaban menos de dos meses de vida. Rodeada de sus familiares, la mujer se quedó dormida unos cinco minutos después de tomar el brebaje. Murió muy pacíficamente, dijo Barbará Combos Lee, autora de la ley. La Ley de Muerte con Dignidad, aprobada por referéndum en 1994 y reconfirmada el año pasado, permite a los médicos recetar medicamentos letales a pacientesque sufren enfermedades mortales y que tienen menos de seis meses de vida.
Análisis:
 
En este casos la señora que se mato porque sufría mucho hizo mal porque es mas importante amarse así mismo y que no le importen lo que los demás piensen pero a ella le afecto mucho la enfermedad que ella tenia.

Solución:
La solución del problema es que la señora no debió matarse debió seguir adelante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS