etica

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Arquitectura sustentable en el panorama mundial.
GENERALIDADES
La arquitectura sustentable: para empezar a explicar lo que es, primero tiene que quedar clara la definición de lo que es la “sustentabilidad”.
La sustentabilidad: nacida de congresos mundiales que se han reunido para explicar y denotar, un fenómeno social que necesitamos y al cual las empresas y todos deberíamosdirigirnos.
La Comisión Mundial de Ambiente y Desarrollo nos indica que la sustentabilidad es: “El desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades.”
La sustentabilidad tiene tres objetivos por los cuales es tan importante para la raza humana: el objetivo social, económico yambiental. Estos deben de estar en equilibrio. (Crecer desmedidamente económicamente es un pensamiento mediocre falto de valores y con exceso de egoísmo, y en cualquier cultura eso es devastador).
Entonces la arquitectura sustentable: Es la construcción de espacios capases de dar habitad y necesidad al hombre, entre eso están

La utilización de recursos sustentables o reciclables, planificandoacciones a largo plazo, con una atención verdadera a las necesidades primordiales y a las generaciones futuras, usando el entorno del espacio y la naturaleza para un beneficio dual donde el monumento servirá al ecosistema y el ecosistema servirá al monumento o al edificio, es muy importante ser muy culto y apreciar su cultura asta donde es necesario ya que el entorno es muy importante para darle formaal habitad en otras palabras “lo de allá no sirve acá”.






Desarrollo histórico.
¿Cómo es que se encuentra el mundo? El mundo esta en su mayor apogeo tecnológico, el mundo esta con una interconectada economía global, el mundo cada momento tiene mayor unión entre si, en el mundo es posible que ya exista una aldea sola donde todas las naciones son parte deella. Las redes unen la sociedad, la información es mucha y llega con mayor facilidad a los oídos, los ojos, los textos, los comentarios y esto ayuda a nuestra raza. Pero el mundo también esta transitando por el momento en que los humanos se olvidan de lo esencial que es el amor, el respeto y el equilibrio con ellos mismos y para tener eso se necesita aun mas un equilibrio con su mundo, suuniverso, su naturaleza. Y esto es lo pero de esta actualidad “la deshumanización en masa que se esta produciendo”.
Debido a este gran problema las naciones, los poderosos y la mayoría de los seres humanos de la tierra estamos abriendo los ojos al daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y buscamos soluciones para este problema que en si puede llegar a extinguir no solo a nosotros sino que amuchas razas más.
La preocupación por el entorno natural y el artificial en armonía nace en Roma, filósofos explicaban que el hombre esta interconectado con la naturaleza, “el hombre es naturaleza, separarlos es la muerte”. Después el renacimiento nos muestra nuevos enfoques ya que el hombre más explorador y investigador trae nuevas ideas, artos del feudalismo europeo. Hebenezer Howard tienevisiones he ideas para la ciudades jardín, muchas ideas surgieron en Inglaterra city beautiful que busca integrar muchas aéreas verdes en las ciudades por el bienestar de los habitantes. Después de la guerra mundial se empiezan a hacer investigaciones sobre como usar la energía nuclear para el uso civil y también sobre nuevas formas de energetizacion sin ser por los combustibles fósiles.
En lossesentas y setentas del siglo XX se perdió la fe en la tenologia y la ciencia buscando un retorno en la naturaleza, los movimientos buscaron regresar a la (green peace) y después de la primer crisis petrolera la ecología tiene eco en la sociedad, y un personaje ecológico se presenta Paolo Soleri crea una comunidad solar llamada Arcosanti utiliza conceptos arcologicos.
En los ochentas regresa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS