Etica

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI.




NOMBRE: Dany Fabricio Jácome T.
CICLO: Tercero. CARRERA: Ing. Agronómica. FECHA: 19-Mayo-2013
MATERIA: Ética Profesional.DOCENTE: Vicente Córdova.
TEMA: Opinión y Análisis Personal.

ANÁLISIS
FORMACIÓN ETICA, VALORES Y DEMOCRACIA
Los valores que en nuestros hogares, nuestros padres nos han inculcado, servirle alhombre en cierto modo desarrollarse con una buna educación.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA
El problema fundamental de la sociedad colombiana, configura en la destrucción de una sociedad y más no el denegociación de conflictos parciales.
Todo esto conlleva a la educación ciudadana que los habitantes de este país recibieron, y sobre todo, valores que inculcaron de sus padres para la participacióndemócrata y desarrollo de nuestra actividad cotidiana.
Es preciso recalcar que dentro del sistema educativo y la práctica pedagógica debe mantenerse una íntima relación entre educación y ejerciciociudadanos, y solucionar los inconvenientes y diferencias entre grupos y sectores de la sociedad por convicción, sin oposición si no levantarnos unos a otros, peor ir sacrificando a las personas, más bienformar entes con una buena educación y valores capaces de comprometerse con el bien común aspirando siempre a una “ vida de mejor y nunca algo mejor que la vida” en donde la educación es el mejorrecurso con el que cuenta los pueblos establecidos en conocimiento compartido y llegan a un mismo nivel entre maestro y alumno, formando seres con principios y valores desempeñándose en todo acto como unbuen ciudadano.
EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICAS
Dentro de la educación hablamos de la filosofía moral dándonos enseñanza a orientarnos como buenos ciudadanos manteniendo la paz y no a laintranquilidad de los seres que nos rodean. Dando lugar a la formación de la persona moral a partir de las vivencias esto es “Educación para ciudadanía”
Sabiendo diferenciar entre cultura y educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS