Etica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
OBJETIVO DE LA ETICA:

La idea principal de la ética es de que se encarga de estudiar los actos humanos en la sociedad y para saber cuál es el objetivo de la ética debemos recordar cual es elsignificado de la ética:
La ética es una ciencia normativa que reflexiona sobre los actos consientes, también se encarga de reflexionar sobre la moral y puede ser universal y objetiva. Éticaproviene del griego ethos, que significa análogamente "modo de ser" o "carácter" en cuanto forma de vida también adquirida o conquistada por el hombre…..
La materia de estudio de la ética es la conductahumana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable.

Ejemplo de ética:

No hagas a los demás, lo que no quieres quete hagan a ti..

Ahora bien, el aspecto o punto de vista desde el cual la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, de lo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar quela palabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos Ahora bien La ética no crea la moral. Aunque es cierto quetoda moral efectiva supone ciertos principios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dada, establece esos principios, o normas.
La ética es la teoría o ciencia delcomportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de una forma específica de conducta humana.
Como ciencia, la ética parte de cierto tipo de hechos tratando de descubrir sus principiosgenerales… La ética es la ciencia de la moral, y ya que estamos hablando de la moral definiremos q es la moral.
La moral es: el principio de costumbres, valores y normas de conducta, es decir cadapersona tiene su moral, ya que cada quien tiene diferentes costumbres, la moral puede ser buena y la moral mala solo depende de la persona..
La palabra moral significa costumbre en latín….
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS