Etica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
En los tiempos actuales, el tema de la ética se ha vuelto un punto obligado a tratar en las distintas sociedades. No puede hablarse de política, de educación, del comportamiento de las personas uorganizacional, sin caer de inmediato en el campo de la ética. Esto es debido a que cada cierto tiempo las sociedades requieren de una reafirmación y renovación de la ética debido a sus cambiosevolutivos.
La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad existe desde ya hace muchos siglos y al parecer es de nunca acabar. La palabra ética se deriva de la voz Griega “ETHOS” quesignifica modo a acostumbrado de obrar. Es una ciencia que estudia el comportamiento practico del hombre frente a los conceptos del bien y el mal, el hecho de actuar bien hace desarrollar las cualidadespropias del ser humano, o sea ser mejor persona. El estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular se denomina ética, estudia la bondad o maldad delos actos humano.
La ética esta involucrada en todo lo que rodea al ser humano desde su temprana edad ya que desde su niñez los padres, los maestros y la familia, comienzan a enseñar les losvalores y la moral que están estrechamente relacionados con la ética, y que cada niño debe aprender para poder desarrollarse como un buen ser humano. Debido a estos valores es que el ser humano puedejuzgar entre el bien y el mal. Algunos de estos valores lo son la responsabilidad, la lealtad, la honestidad, la sinceridad, el respeto, la humildad y la justicia.
Es muy importante que el ser humano lede la importancia que requiere a la ética, para que así no se vea afectada su vida, su trabajo y su relación con otras personas ya que la misma ayuda en la toma de decisiones que estará tomandodurante todo su ciclo de vida. En el ámbito del trabajo la ética se relaciona también en todo, desde la venta que te este realizando un vendedor hasta la forma en que te debes de comportar en tu lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS