Etica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Guía Ética

1. Defina usted en que consiste la ética:
Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos

2. ¿Por qué se dice que la ética es una rama de la filosofía?

3. Mencionecuales son los problemas de la ética según Raúl Gutiérrez Sáenz:
Problemas de diversidad en sistemas morales (se refiere a la pluralidad de tendencias frente a un mismo acto) y problema de lalibertad humana

4. Mencione en que consiste la libertad urbana:
Cada individuo es celoso con respecto a su libertad, no permite la inferencia de normas o autoridades que no ofrezcan una claraautenticidad

5. Explique cual es la diferencia entre ética y moral:
La moral es lo que nos han enseñado, lo que es bueno o malo y la ética es la ciencia que nos ayuda a estudiar la moral.

6. Expliqueporque a la ética se le considera una ciencia:

7. Mencione en que consiste la relación entre ética y progreso:

8. Explique como encontramos la presencia cotidiana de la ética en lo que respectaal ser humano: las normas morales existen en el ámbito de cualquier individuo, siempre es afectado por ella a veces en forma de consejo, de orden en otras cosas como una obligación o una prohibiciónpero siempre como una norma o ley que de alguna manera influye, trata de orientar o incluso, determina la conducta humana.

9. Explique en forma breve cual es el origen de la ética:
El principalpromotor de la ética fue socrates, se dice que el origen de la ética gue 600 a.C.
Esto fue a partir de que se quebrantaban los tabues religiosos o de conducta que primero fueron habitos, y luegocostumbres después leyes impuestas que se convertirían en el desarrollo de una ética no sistematizada.

10. Explique como se relaciona la ética con la filosofía:
No se debe confundir la ética con lafilosofía cada una tiene su objeto de estudio pero la filosofía es necesaria para comprender su objeto por que la filosofía estudia las causas desde sus principios internos.

11. Defina que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS