Etica

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
MATERI A: Taller de ética

Profesora Karina Espejel S.

GRADO Y GRUPO: 1° “B”

ALUMNO: Luis David Rodríguez Velázquez

ITSSMT

¿Qué es un código ético?
Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.
Un código de ética,por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
http://definicion.de/codigo-de-etica/
Ejemplo de código ético.
INDICE
I. MENSAJE DEL DIRECTOR 4
II. PRESENTACIÓN DEL CODIGO 6
III.NUESTRA EMPRESA, SUS VALORES Y PRINCIPIOS 7
· Visión 7
· Misión 7
· Filosofía 7
· Principios empresariales 7
· Principios de conducta 8
IV. GUIA DE CONDUCTA PARA LOS COLABORADORES 10
1. POR LA NATURALEZA DE NUESTROS SERVICIOS 10
2. USO DE LOS BIENES DE LA EMPRESA 11
3. RELACIÓN Y TRATO CON LOS CLIENTES Y PROVEEDORES 13
4. RELACIÓN YTRATO CON PERSONAL DE LA EMPRESA 15
5. RELACIONES CON LA COMPETENCIA 17
6. ACTIVIDADES POLITICAS 17
7. TRANSACIONES CON VALORES ECONOMICOS DE LA EMPRESA 18
8. RELACIÓN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN 19
9. MEDIO AMBIENTE 19
V. CARTA COMPROMISO 21
 
I.            MENSAJE DEL DIRECTOR
  Apreciable miembro de Comercializadora de Valor agregado (C.V.A):
  Permítemedarte la bienvenida como futuro integrante de esta gran comunidad e informarte de algunos aspectos que forman parte de nuestros deseos y esperanzas de futuro.
Como empresa y parte de la comunidad, queremos hacernos acreedores de la confianza y el respeto de nuestros clientes y de toda la sociedad a la que servimos.
Asimismo; buscamos sentirnos identificados por medio de nuestros valoreséticos y de nuestras acciones diarias. Con el Código de Ética Empresarial queremos completar la definición de nuestra misión haciendo de su conocimiento nuestra filosofía, y principios que nos rigen y los cuales dan el distintivo a CVA como empresa responsable y sostenible.
En C.V.A. creemos y queremos contribuir a un crecimiento económico en beneficio del progreso tecnológico y desde el respeto aldesarrollo social. Y que este desarrollo social sea incluyente tanto para la empresa y sus trabajadores como para nuestros clientes, satisfaciendo las necesidades del presente y proyectando el futuro prometedor con el que fue planeada esta empresa. Ya que como su nombre lo dice dar siempre un Valor Agregado en todos los ámbitos de servicio.
Compartimos y queremos fomentar los valores especificadosen el Código de Ética como el ideal común de una convivencia con respeto mutuo.
Estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es promoviendo la honestidad, veracidad y transparencia en nuestro actuar con los clientes, proveedores, compañeros, empleados, accionistas, competencia y la comunidad en general.
En virtud de que actualmente se vive de manera constante diversos y numerososcambios en la política, la economía, la realidad social y la tecnología que pretende mejorar la productividad, es nuestro compromiso centrar la gestión en nuestros grupos de interés, en donde el diálogo, sincero y fluido, sea la base.
 
 
ATENTAMENTE
Ing. Antonio Huerta Anguilano | Jaime Huerta Anguilano |
Director Comercial Zona Sur | Gerente Sucursal Puebla |
         I.           PRESENTACIÓN DEL CODIGO
Comercializadora de Valor Agregado SA de CV es una empresa que comercializa O.E.M. (Original Equipment Manufacturer) y Cómputo que ha logrado establecer relaciones directas y sólidas con los fabricantes, ofreciendo todos lo beneficios que esto representa para sus clientes, distribuidores y mayoristas. Fue Creada con la intención de Importar y distribuir productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS