Etica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ALBERT BANDURA
Nació en 1925 en una pequeña ciudad de Canadá y se graduó en psicología en la Universidad de British Columbia.
El aprendizaje por la observación (modelado) y la auto-regulación.Aprendizaje por la observación o modelado

¿Cómo define la personalidad?
* como una interacción entre tres “cosas”: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona.¿Cómo explica que se desarrolla la personalidad?
* Pasos envueltos en el proceso de modelado: 1. Atención. Si vas a aprender algo, necesitas estar prestando atención. De la misma manera, todo aquelloque suponga un freno a la atención, resultará en un detrimento del aprendizaje, incluyendo el aprendizaje por observación. 2. Retención. Debemos ser capaces de retener (recordar) aquello a lo que lehemos prestado atención. Aquí es donde la imaginación y el lenguaje entran en juego. 3. Reproducción. En este punto, estamos ahí soñando despiertos. Debemos traducir las imágenes o descripciones alcomportamiento actual. Por tanto, lo primero de lo que debemos ser capaces es de reproducir el comportamiento.
* Motivos Refuerzo pasado, como el conductismo tradicional o clásico. Refuerzosprometidos, (incentivos) que podamos imaginar. Refuerzo vicario la posibilidad de percibir y recuperar el modelo reforzador.
* La autorregulación (controlar nuestro propio comportamiento) es la otrapiedra angular de la personalidad humana. En este caso, Bandura sugiere tres pasos: 1. Auto-observación. Nos vemos a nosotros mismos, nuestro comportamiento y cogemos pistas de ello. 2. Juicio. Comparamoslo que vemos con un estándar 3. Auto-respuesta. Si hemos salido bien en la comparación con nuestro estándar, nos damos respuestas de recompensa a nosotros mismos

¿Qué es lo normal y lo anormal?* Acercamiento orientado a la acción y a la solución de problemas era bienvenido por aquellos que les gustaba la acción más que filosofar sobre el ello, arquetipos, actualización, libertad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS