Etica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. Defina desde la experiencia vivida, no desde textos, el sentido y alcance de la Ecología como ciencia.
R. Por la experiencia vivida durante nuestra gira podemos determinar que el sentido de laecología es el de mantener un equilibrio entre el nuestro medio ambiente y todos los componentes vivos que se encuentran en el y como se ven afectados cuando hay cambios significativos en elecosistema, la ecología debe de buscar la manera de mantener el equilibrio y la armonía del ambiente, por ejemplo al momento realizar la inundación del lago Alajuela, se vieron muchos ecosistemas afectados yaque muchas especies perdieron su habitad natural en estos casos la ecología es cuando debe de tener un plan para evitar que los ecosistemas se destruyan.
2. ¿Qué es la bioética y qué relación tienecon la ecología?
R. La bioética es la ciencia que se encarga del estudio del comportamiento humano con respecto a como nos debemos comportar ante el derecho de la vida, no solo a la vida humana ensi, si no a la vegetal y la animal para de esta manera saber comportarnos y mantener nuestros recursos, la relación con la ecología se encuentra en que ambas están relacionadas al cuidado ymantenimiento del ecosistema y del medio ambiente.
“La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana comode la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.”
3. ¿Qué es en sentido práctico Ética Profesional y qué ámbitos del saber yde la vida cotidiana incluye?
R. Es el comportamiento y los valores que se deben de mantener dentro de una profesión, la persona debe de saber cuál es el comportamiento adecuado en el momento derealizar sus labores cotidianas, entender cómo comportarse ante cualquier situación en la cual se involucren decisiones que puedan afectar su nombre y el de la empresa, diariamente debemos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS