etica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Comportamiento ético.
La palabra Ética parece estar siempre más ligada a las ciencias sociales que a la gerencia, más a la filosofía que a los números y la economía, más al pupitre que alescritorio, más a las aulas de clases que a la oficina... En el siglo XXI, nada más lejos de la realidad. La ética es hoy en día tan importante en una organización como la tecnología o los procesos. Y nosatreveríamos a decir que, incluso, más importante aún.

En un mercado donde cada día entendemos más la importancia de la interacción, de la corresponsabilidad, de respetar las reglas del juego, esindispensable que las empresas desarrollen códigos de ética, pensamiento ética y práctica ética entre sus empleados, especialmente entre aquellos quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones, deconducir a la organización hacia la estabilidad, la productividad y el éxito.

El final del siglo XX y este principio del siglo XXI se caracterizan dentro de las organizaciones por un retorno hacialo humano, por entender al hombre como centro y razón de las actividades de las empresas, las instituciones, llámense éstos clientes, empleados, socios o cualquier otro apelativo. Una empresa sin éticaestará, inevitablemente, condenada al conflicto y al fracaso.

Ética Organizacional, un taller para entender y poner en práctica la ética en las empresas, de una manera clara y efectiva. Un tallerpara descubrir lo humano de las organizaciones y reconciliarnos con la razón de ser de las corporaciones, creando un Código de Ética Empresarial que potencia, mejore y optimice las relaciones tantodentro de las organizaciones como en los mercados donde interviene.

La finalidad del código de ética es ser la base de actuación de todo profesional en este mercado.
Tenemos 5 principios generales:1. HONESTIDAD: Manera de actuar con rectitud
2. INTEGRIDAD O PROBIDAD: constancia en la observancia de los deberes.
3. DILIGENCIA: Esmero y cuidado en el actuar
4. IMPARCIABILIDAD: No sacrifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS