Etica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Ética
Concepto de Ética: proviene del griego Ethos, que significa carácter, la definición gramatical significa “el conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y lasrelaciones humanas.
En que se centra?: se centra mas en los problemas de la moral social, y no solo se paraliza en el estudio de los deberes profesionales, sino también en las ideas y valores que laprofesión encierra en si misma.
Que es la moral? Es el termino se utiliza para designar los problemas de la conciencia moral individual.
Que es moral general? Trabajar bien, asumir todas lasresponsabilidades que se relacionan con el trabajo o profesión.
Describe moral profesional: es aquella que se ocupa de determinadas obligaciones éticas que surgen en relación con el ejercicio de profesión.
Laprofesión docente o no docente se caracteriza por: se caracteriza por dos rasgos el perfeccionamiento propio del individuo como tal, mediante el ejercicio pleno de la actividad y el servicio social conel esta relacionada toda la profesión.
Por que decimos que el trabajo honesto dignifica al hombre? el trabajo honesto dignifica al hombre. El trabajo tiene un fin, que no es otro que el desarrollodel mismo hombre, el desarrollo de todas sus facultades. El trabajo cumple simultáneamente una función personal y una función social. Si el trabajo es honesto, esos frutos son un bien para la sociedad.El trabajo humano es virtual y ayuda a las demás virtudes, el trabajo es útil para el individuo pero también es un servicio social.
Requisitos para el recto ejercicio de la profesión: *Ciencias: todaprofesión supone conocimientos específicos en quien ejerce, precisamente los que acuden al profesional lo hacen por que ellos no tienen esos conocimientos o los tienen en grado elemental. El curso delos estudios, los exámenes aprobados y el titulo otorgado son el comprobante oficial de que la persona esta preparada para el ejercer la profesión. El profesional debe saber y estar seguro de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS