Etica

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Primera Parte: Etica y negocios. Introducción. La naturaleza de la ética en los negocios. Desarrollo moral y razonamiento moral. Argumentos a favor y en contra de la ética de los negocios. Responsabilidad moral y culpa. 2. Principios de ética en los negocios. Introducción. Utilitarismo: estimación de los costos y beneficios sociales. Derechos. Una base para los derechos morales: Kant. Primeraformulación del imperativo categórico de Kant. Justicia y equidad. La ética del cuidado. Integración de la utilidad, los derechos, la justicia y el cuidado. Una alternativa para los principios morales: ética de la virtud. Moralidad en contextos internacionales. Segunda Parte: El mercado y los negocios. 3. El sistema comercial. Introducción. Mercados libres y derechos: Jhon Locke. La utilidad de losmercados libres: Adam Smith. Críticas Marxistas. Conclusión: la economía mixta. 4. La ética en el mercado. Introducción. Competencia perfecta. Competencia monopolista. Competencia oligopolista. Oligopolios y política pública. Tercera Parte: Los negocios y sus intercambios externos. 5. Etica y medio ambiente. Introducción. Las dimensiones de la contaminación yel agotamiento de recursos. La ética delcontrol de la contaminación. La ética de conservación de los recursos que pueden agotarse. 6. La ética de la producción para el consumidor y el marketing. Introducción. Mercados y protección de consumidores. La perspectiva de contrato de las obligaciones de las empresas hacia los consumidores. La teoría del debido cuidado. La perspectiva de costos sociales de las obligaciones del fabricante.Etica en publicidad. Cuarta Parte. La empresa y sus grupos internos que la componen. 7. La ética de la discriminación en el empleo. Introducción. Discriminación en el empleo: su naturaleza. Discriminación: su alcance. Discriminación: utilidad, derechos y justicia. acción afirmativa. 8. El individuo en la organización. Introducción. La organización racional. Las obligaciones del empleado hacia laCompañía. Las obligaciones de la Compañía para con el empleado. La organización politica. Derechos de los empleados. Política en la organizacion. La organización que ejerce el cuidado.
“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.”
Fernando SavaterSinopsis:
Ética en los negocios: conceptos y casos es un libro de amplio interés. Las empresas del mundo continúan con la globalización a un ritmo cada vez más acelerado, la tecnología se sigue desarrollando a gran velocidad y los escándalos en los negocios continúan proliferando. Por consiguiente, resulta esencial estudiar esta obra para incorporar los nuevos aspectos éticos a los que nos enfrentamospor este fenómeno.

"La búsqueda de la humildad es lo más importante, especialmente si quieres edificar una ética, si quieres alcanzar una cierta moral."
Roberto Rossellini

Ética en los negocios, es una extensa obra orientada a profesionales de la investigación, consultoría, formación y demás profesionales interesados en profundizar en el campo de la ética.
El libro contiene casos cortosilustrados y, casos extendidos al final de cada capitulo, preguntas para profundizar en los análisis, estudios y un CD con material complementario.Dividido en cuatro grandes bloques: 1.- Principios Básicos
La ética en los negocios es ética aplicada. Es la aplicación de nuestra comprensión de lo que es bueno y correcto a esa variedad de instituciones, tecnologías, transacciones, actividades ybúsquedas llamadas negocios. Un análisis de la ética en los negocios debe comenzar por proporcionar un marco de trabajo de los principios básicos para entender que significan los términos bueno y correcto; sólo entonces se procede a un análisis productivo sobre las implicaciones que tiene en el mundo de los negocios…

2.- El mercado y los negocios
Las transacciones de los negocios estadounidenses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS