Etica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

Centro Educacional Evangélico Menonita.
Formación Ética y Ciudadana.
Tema: Influencia de los valores en el desarrollo humano
Alumna: Giannina Nathalia Guerrero Ortiz
Profesora: Soledad Zoilan.
Curso: 2°
Año: 2012


Villa Hayes – Paraguay
Índice
Indicadores……………………………………………………………….…...3
Introducción…………………………………………………………….…….4
Contenido………….…………………………………………………….…...5
Conclusión del contenido……………………………………………………7
Conclusión personal………………………………………………………....7
Glosario técnico………………………………………………………………8
Glosario técnico………………………………………………………………8





Indicadores

Presentación en fecha 1p

índice 1p

Introducción 1p

Contenido 1p

Conclusión del contenido 1p

Conclusión personal 1p

Glosario técnico 1p

Defensa deltema 1p

35 palabras para el glosario técnico y defensa es 3p






Introducción

Podemos decir que todos y todas desarrollamos un sistema personal de valores, el cual rige en gran medida nuestras creencias, comportamientos y formas de reaccionar ante los problemas.
En este estudio se analiza la influencia de los valores en el proceso de desarrollo humano. La investigación presentala realidad con ciertos enfoques que tienden a motivarnos a reflexionar sobre la importancia de los mismos.







Primeramente definiremos ¿Qué es un valor?
Los valores son guías para la acción de los individuos, criterios de prioridad en acción. Se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias.
Sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

¿Qué pasaría si los valores no existiesen?
Si los valores y las normas no existieran la sociedadprobablemente no existiría ya que estos rigen en muchos aspectos la conducta del hombre, con ellos se crea una persona con moral y con características para respetar a las personas y ser responsable de los actos que realiza. Traería como consecuencia un desorden en la sociedad ya que no habría reglas para las personas, ni para la conducta con estas.



Desarrollo humano
El desarrollo humano es el procesopor el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él deseaser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en laconstrucción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente.

El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamos al tanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello que el concepto de desarrollo humano se ha ido alejandoprogresivamente de la esfera de la economía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefiniendo su papel frente al desarrollo.

Tal definición asocia el desarrollo directamente con el progreso de la vida y el bienestar humano, con el fortalecimiento de capacidades relacionadas con todas las cosas que una persona puede ser y hacer en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS