etica

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Ética Profesional

NOMBRE:
Luis Espinoza Correa

PROFESOR:
Sociólogo Patricio Carpio
GRUPO #6

TEMA:
Sistematización de clases

PERIODO:
marzo 2013-julio2013

Sistematización deClases

Desarrollo
Concepto:
El Desarrollo puede ser entendido como el proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones. Eldesarrollo es la condición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o paso hacia etapas o estadías superiores. El desarrollo también puede aplicarse a situacionesobjetivas como el modelo o estrategia de un país o de una ciudad, de tal manera que las condiciones de vida vallan mejorando sin mirar atrás , sin distinciones culturales, económicas ni históricas.Visión:
La visión del desarrollo es llevar a las sociedades de todo el mundo a seguir un modelo y estilo de vida homogéneo
Limites del Capitalismo:
En primer lugar al pensamiento marxista en laevolución general del pensamiento se ocupa de mostrar su pertinencia para la comprensión de los sucesos de nuestra época. Analiza los fundamentos del capitalismo y plantea la cuestión de sus límites, altiempo que se interroga sobre la aptitud real de este régimen para resolver los problemas que se le plantean a la humanidad: precariedad laboral, crecimiento del desempleo, extensión de lasdesigualdades, militarismo, privatizaciones, dificultades económicas crecientes a pesar de la continua mejora de los medios técnicos, etc.




Fuentes del Buen Vivir:
En América latina se da el surgimientodel Sumak Kawsay que se debe a la influencia de las antiguas culturas que poblaron nuestro continente, la realidad es que existen diversos factores tan importantes como dicha influencia; loimportante es llegar a un nuevo modelo de desarrollo que no destruya el planeta para no tener consecuencias graves para nuestras próximas generaciones.





Elementos del buen vivir en la constitución:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS