Etica

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
fgjmfgjk,kñho´jhplyusjrgkjldgnfñlxjvnsdajklvnlskdanf´lkasgdhCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para losjóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son losvalores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes en la actualidadCuáles son los valores más importantes para los jóvenes enla actualidadConstruimos la sociedad, pero también ella nos construye determina nuestra personalidad dependiendo de las instituciones en las que nos vamos criando (familia, escuela, iglesia, redes y grupos sociales)
La construcción de la personalidad la vamos forjando en nuestra intimidad es ahí donde reflexionamos ¿quiénes somos? no obstante estamos determinados por la sociedad.

¿QUÉ ES MODA?es una costumbre que se sigue de manera pasajera las modas regularmente son efímeras y pasajeras. La moda es un estilo generalmente aceptado de manera popular.
la moda implica y abarca muchos aspectos la forma de pensar de las personas, de hablar vestir, la música que escucha, lo que lee, que comprar que percing colocarte, que comer que jugar que teléfono adquirir.

George Simmel dice que lamoda "es la imitación de un modelo dado que proporciona así la satisfacción a la
necesidad de apoyo social, conduce al individuo al mismo camino que transitan todos.

Si sigues una moda te sientes identificado con un determinado grupo, hay personas que les encanta personas seguir a las modas pero hay también quien las rechaza.

Hay modas que pueden ser peligrosas ya que conlleva un consumismoextremo victimas de mercadotecnia y el sin sentido.

Una moda será buena o mala.
Es la medida en la que se termina y provoque un desarrollo físico moral e intelectual del individuo.
Imitar no es malo siempre y cuando conlleve una reflexión crítica y racional.
La imitación es algo natural del hombre un efecto ayuda a construir nuestra identidad.
La moda es una característica de las sociedadesmodernas. La moda es dirigida principalmente a los jóvenes.






Pregunta 4: ¿Tienen códigos o formas de expresarse? ¿Cuáles?
El lenguaje no es sólo un medio de comunicación sino una herramienta a través de la cual pensamos. Así, mientras más completo sea nuestra habla más fácil podremos entender la información que recibimos, expresar lo que queremos decir y resolver situacionesdiversas.
Pero, ¿existe un lenguaje de los jóvenes? Sabemos que "el joven enfrenta demandas académicas, familiares, interpersonales y personales. Está en proceso de comprender su mundo interno y desarrollar su identidad. Para armonizar todos estos mundos necesita recursos lingüísticos”.

En el proceso de cambio del adolescente, un lenguaje desarrollado le ayuda a poner etiquetas y nombres a lo que lepasa, a entender las propias emociones. En este sentido "el lenguaje es como un bisturí que permite hacer cortes más precisos de la realidad".

En su búsqueda de la propia identidad es natural un alejamiento de los padres, lo que en parte se expresa en el uso de un lenguaje distinto al de los adultos que comparte con sus pares.

El problema ocurre cuando los modismos y expresiones propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS